Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Denuncian enchufismo en las contrataciones del Sacyl en Salamanca

En las gerencias de Atención Especializada y de Primaria
hospital clinico
Hospital Clínico Universitario de Salamanca. (Ical) Foto: ICAL. David Arranz.

UGT Salamanca denunció este martes que desde el pasado mes de noviembre las gerencias de atención especializada y la de primaria están contratando por la vía del enchufe.

 

Asegura que la gerencia de atención especializada contrata a personal de una categoría y se le asignan funciones de otra, según le interesa a la dirección del hospital.

La gerencia de atención primaria, por su parte, renueva sistemáticamente contratos sin pasar por bolsa, porque ya se han cumplido los 180 días que establece la normativa como máximo para la contratación de sustituciones.

La pasada semana UGT Salamanca se reunió con la directora regional de profesionales para poner en conocimiento los casos que se han detectado desde UGT en el Sacyl de Salamanca.

Para el sindicato este tipo de contrataciones “solo favorecen los enchufismos y favoritismos, dejando de lado la normativa vigente y perjudicando seriamente a las personas que están esperando en la bolsa de contratación que, no solo pierden ese contrato que le correspondería por ley, sino pierden puntos para futuras bolsas y méritos para futuras oposiciones”.

Añade que dicha actuación, “lejos de la legalidad y que merma las posibilidades de integrantes de las bolsas en su derecho a trabajar”.

UGT está estudiando la posibilidad de denunciar al Sacyl por si pudiera estar incurriendo en responsabilidad penal.

1 comentario en «Denuncian enchufismo en las contrataciones del Sacyl en Salamanca»

  1. Siempre habra enchufes, pero cuando va a acabar esto?
    Que se preocupen por traer el tren a fregeneda y limpien la estacion que el otro dia hubo incendio.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios