Local

El Ayuntamiento entrega el bastón de mando a las águedas

Con motivo de la celebración de Santa Águeda

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, acompañado de otros miembros de la Corporación Municipal, ha entregado en la mañana de este martes el bastón de mando a las mujeres salmantinas con motivo de la festividad de Santa Águeda.

 

Este año ha recaído en las manos de Carmina Garabaya, de la Asociación Navega, en señal de reconocimiento a una labor de treinta años en defensa de la mujer y en beneficio del mantenimiento de esta tradición en el tiempo.

El alcalde entrega el bastón de mando a la aguedera mayor.

Alrededor de una treintena de personas ha participado en la recepción ofrecida por el Ayuntamiento. Al concluir el acto, las mujeres allí presentes han disfrutado de unos minutos de bailes tradicionales antes de seguir con las distintas actividades programadas con motivo de esta conmemoración.

Esta tradicional celebración rememora a la Santa del mismo nombre que en Italia, en el siglo III, ofreció su virginidad y su vida en martirio. La fiesta actual mantiene la concepción tradicional en la que las mujeres toman el mando por un día, tal y como simbólicamente se ha escenificado hoy en el Ayuntamiento de la ciudad.

Galería de fotos de las águedas, aquí


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba