DeportesLocal

La ‘Carlos Gil Pérez’ acogerá los días 9 y 10 el nacional Sub-23 de Atletismo

Participarán 513 jóvenes atletas nacidos entre los años 1997 y 1999

Salamanca volverá a convertirse en referente nacional en el ámbito deportivo con la celebración de una nueva edición (ya se disputó en 2018) del Campeonato de España Sub-23 en Pista Cubierta, que se celebrará los días 9 y 10 de febrero.

 

En las pruebas que se disputarán en la pista ‘Carlos Gil Pérez, de La Aldehuela, participarán 513 jóvenes atletas.

Es la primera pista cubierta de Castilla y León, la quinta estable de toda España y la única cerrada en Europa con siete calles y homologada para albergar competiciones nacionales e internacionales. Requirió una inversión de 5,7 millones de euros. El Consejo Superior de Deportes ha aportado 2,5 millones para la pista de atletismo cubierta, y la Junta otros 3,2 millones equivalentes a la mitad el coste total de la pista cubierta.

El alcalde ha asegurado que resulta evidente la relevancia que trae consigo la celebración de este campeonato aunque no hay que olvidar la repercusión tan positiva para la actividad económica de la ciudad. Según una estimación de la Federación Española de Atletismo, serán aproximadamente 600.000 euros el impacto que la competición dejará en la ciudad, a lo que hay que sumar la importante proyección de la ciudad que supone acoger este tipo de eventos.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba