Local

Los ciudadanos avisaron de 3.000 desperfectos en las calles de Salamanca

La mayoría de ellos, sobre baldosas y baches

El servicio municipal ‘Salamanca Avisa’ resolvió el año pasado un total de 2.976 incidencias en la vía pública. Son reparaciones de pequeños desperfectos en la vía pública en menos de 72 horas.

 

De la totalidad de los avisos recibidos, el 80% se resolvió en 72 horas o menos; por su parte, el 20% restante se gestionó en un mayor periodo al tratarse de desperfectos que requieren de más tiempo para su arreglo como el asfaltado de un tramo de calle o la creación de una nueva acera, tal y como ha ejemplificado el concejal.

Se atendieron 1.129 desperfectos relacionados con el área de medio ambiente. Por debajo se situaron los relacionados con las áreas de ingeniería civil (1.015), tráfico (592) y urbanismo (104).

En este contexto, y por citar algunos ejemplos, se resolvieron 911 desperfectos en el pavimento centrándose, fundamentalmente, en el arreglo de baldosas y baches en la calzada. A lo largo del último año, este servicio municipal ha recibido numerosas llamadas respecto a cuestiones relacionadas con desperfectos en parques y jardines (503) y en los parques y jardines de la ciudad y en la señalización vertical (417). Los relacionados con el agua potable o el alcantarillado, así como aquellos que afectan a la limpieza urbana y a la recogida de residuos, también tuvieron durante el año pasado un especial protagonismo con 245 y 258 avisos.

Canales para avisar

Los avisos pueden comunicarse a través de una llamada al 010 (este es de pago, aunque tengas tarifa plana), desde cualquier operador de telefonía fija o móvil dentro de Salamanca, o al 923 017 090 desde fuera del ámbito municipal. En ambos supuestos, el coste es el mismo que el de una llamada local.

Los ciudadanos también pueden hacerlo desde la aplicación para dispositivos móviles, a través del correo avisa@010salamanca.es o presencialmente en las oficinas del servicio situadas en el edificio del Ayuntamiento en la Plaza Mayor.

Del total de los avisos recibidos en 2018, el 52% se recibieron por teléfono a través del 010; el 19%, a través de la aplicación móvil; y el 17%, mediante correo electrónico. El 12% restante de los avisos se registraron de manera presencial o a través de la Oficina Técnica de Mantenimiento.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba