LocalPortada

El PP utiliza a las empresas concesionarias del Ayuntamiento para financiar la campaña electoral

El PSOE denuncia un acto protagonizado por Carbayo con la de ayuda a domicilio

El alcalde de Salamanca, y candidato del PP a la reelección, Carlos García Carbayo, ha utilizado a las empresas concesionarias de servicios públicos municipales, pagadas con el dinero del Consistorio, para financiar y hacer campaña electoral en beneficio propio “y con un claro carácter partidista que nada tiene que ver ni con su labor, ni con su agenda pública, ni con el ejercicio de su cargo como primer edil”.

 

Carbayo, sin anuncio previo, sin que los asistentes estuvieran informados, y sin que estuviera incluido en el programa o la invitación que recibieron dichos asistentes, “convierte en un mitin electoral suyo en toda regla, un acto denominado café-teatro organizado por una empresa concesionaria del Ayuntamiento de Salamanca, que presta el servicio municipal de ayuda a domicilio, convocado en el hotel Alameda Palace“, denuncia el PSOE, que recuerda que es “un establecimiento por cierto donde, casualmente, el PP suele de forma habitual convocar sus actos de partido y con cuyos propietarios suele tener una fuerte vinculación, con acusaciones de trato de favor en la concesión de licencias, denunciado en los juzgados por diversos colectivos y asociaciones vecinales y sociales, y que incluso han tenido que ser anuladas”. Las del hotel Corona Sol.

La denuncia parte de los mismos asistentes que acudieron al acto organizado, y supuestamente pagado, por la empresa Azvase, concesionaria del Ayuntamiento para prestar los servicios municipales de ayuda a domicilio, quienes tras recibir una invitación escrita en forma de tarjetón, para acudir a un café-teatro, se encontraron con “un mitin protagonizado por el alcalde y candidato del PP a la reelección”.

Un mitin que no había sido anunciado, del que los asistentes no habían tenido conocimiento ni información alguna, que no figuraba ni en el programa ni en la invitación recibida, y que convirtieron el supuesto café-teatro “en un acto puramente electoral y ventajista del señor Carbayo, organizado por una empresa adjudicataria o concesionaria del Consistorio que recibe fondos públicos del Ayuntamiento, de las arcas municipales y, por tanto, de todos los salmantinos, que no solo sirvió para su propio beneficio personal y partidista como candidato del PP, sino que también provocó la indignación de los asistentes al sentirse engañados, estafados, y lo que es peor, utilizados”, denuncia el PSOE.

Los socialistas consideran que estamos ante una “nueva demostración de la vinculación que existe entre las políticas de contratación pública que el PP y el equipo de gobierno municipal ha aplicado de desde siempre, antes con Mañueco y ahora con Carbayo, en el Ayuntamiento de Salamanca presididas por el clientelismo y el amiguismo, con un afán por beneficiar a empresas amigas con el claro objetivo de beneficiarse después de forma partidista y electoralista, aprovechando dichas adjudicaciones en su beneficio y donde priman más los intereses propios que los intereses de la ciudad y de los ciudadanos”, indican.

Un uso “partidista y electoralista de las empresas concesionarias”, y por tanto del dinero público de todos los salmantinos que es de donde sale el dinero para pagar a estas empresas, “y que se destina a organizar actos ficticios donde además de engañar a los ciudadanos, se organizan para que el señor Carbayo acuda a dar mítines como candidato que le salen gratis o a costa de los bolsillos de otros“, prosiguen.

En definitiva, “una nueva demostración del uso partidista y maquiavélico que el PP ha hecho a lo largo de toda sus gestión en el Ayuntamiento de Salamanca, utilizando las instituciones en su propio beneficio, y el dinero público para despilfarrarlo o con un interés única y exclusivamente electoralista, más preocupado por la foto, por mantenerse en el poder que por solucionar los problemas de los ciudadanos y mejorar los servicios de la ciudad. Y no es un hecho aislado puesto que ya en otras campañas electorales se utilizó dinero procedente de las empresas concesionarias del Ayuntamiento para su financiación tal y como tuvo que reconocer el hoy tercer teniente alcalde, y habitual director de campañas electorales del Partido Popular, Fernando Rodríguez”, recuerdan.

El PP reaccionó a esta denuncia diciendo que esta denuncia “viene a demostrar su nerviosismo por la dañina gestión de Pedro Sánchez en el Gobierno, que respalda el PSOE de Salamanca“.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

2 Comments

  1. El señor Alcalde se cree, que por ser mayores son tontos y no se iban a dar cuenta del engaño. Ni fue café, ni fue teatro, fue un mitin vergonzoso y encima sabiendo qué son personas mayores algunos a los que les cuesta mucho trabajo salir de casa. Así se sienten manipulados ninguneados y esto es una vergüenza porque no tiene nada que ver el servicio que les prestan con este señor ni con el Ayuntamiento , que también estan pagando pir el servicio.¡¡¡que verguenza!!!

Deja un comentario

Close