Castilla y León

Antonio, el genio de 11 años

El niño vallisoletano ha creado más de un centenar de juegos para ayudar a sus compañeros de clase

Tiene 11 años, se llama Antonio García y vive en el pueblo vallisoletano de Villanubla. Con estos datos es un niño como miles en nuestra Castilla y León, pero es que además, es un genio. Aquí la cosa cambia.

Antonio aprendió a programar a los 7 años cuando sus padres lo llevaron a un taller de programación. Allí se aficionó y ahora con 11 años ha creado más de un centenar de videojuegos, algunos para ayudar a sus compañeros en clase a mejorar su rendimiento académico.

Además de programar y crear videojuegos, Antonio tiene un gran don de gentes y una facilidad de palabra que lo ha llevado a dar conferencias. Una de ellas se puede ver en
TEDxYouth en Valladolid, que ya han visto casi dos millones de personas.

Es un genio, pero como todas las personas que destacan, no sonó la flauta por casualidad, Antonio trabaja y estudia mucho, como ha comentado su madre. Eso sí, como niño que es también juega, lo contó en La Ventana de la Ser cuando fue entrevistado por Carles Francino, que le confesó que le gustaba el tenis y el fútbol y jugaba de portero, siendo su ídolo, Íker Casillas.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba