Castilla y León

CSIF traslada al PP la reivindicación de las 35 horas

Y las reivindicaciones sobre la carrera profesional

El presidente nacional de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, Miguel Borra, ha mantenido este jueves una reunión con el presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, para analizar la situación de la Función Pública en esta comunidad autónoma y abordar mejoras en las condiciones de los empleados públicos.

 

Fernández Mañueco ha puesto en valor el trabajo de los empleados públicos de la Junta de Castilla y León, y ha expresado su reconocimiento a estos trabajadores, por su compromiso en el mantenimiento de la calidad de los servicios públicos. Asimismo, ha reafirmado la necesaria apuesta por la calidad y mejora de estos servicios, sobre los que hay que dialogar y consensuar en las correspondientes mesas de negociación.

Respecto a la celebración de los próximos comicios autonómicos, Borra ha recordado a Fernández Mañueco que una parte relevante del acuerdo para la recuperación de las condiciones laborales de los empleados públicos, alcanzado con la Junta en 2015, sigue pendiente de cumplirse.

Es lo que ocurre con la recuperación de las 35 horas semanales, para que lo que CSIF ha llevado a cabo varias movilizaciones; o la implantación de la Carrera Profesional, proposición de Ley que se está tramitando en las Cortes regionales por parte de los grupos políticos. En este sentido, CSIF reclama una Carrera Profesional clara y sin ambigüedades, y para todos los empleados públicos de la administración regional; exigiendo que los docentes no tengan que elegir entre sexenios o carrera

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba