fbpx
Local

El PP de Salamanca difunde una ‘fake news’

Dice que el gasto público en comicios aumentará en 200 millones cuando serán unos 130

El PP de Salamanca difundió este viernes una fake new al afirmar que el gasto público en elecciones aumentará en 200 millones por no juntar las generales del 28 de abril con las municipales y autonómicas, cuando medios nacionales rebajan esa cuantía a 130 millones.

 

El PP, tan acostumbrado a manejar millones de dinero público con cierta ligereza, según el sitio, quizá no le da tanta importancia a 70 millones de euros, una cantidad que da para comprar 466 pisos medios en Salamanca (150.000 euros cada uno).

El presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, criticó este al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por “gastar alegremente 200 millones de euros más” al convocar las elecciones generales cuatro semanas antes que las regionales y locales “doblando el gasto, porque cree que le va bien y le da miedo confrontar ambas elecciones”.

“Los barones del PSOE estaban temblando si las hacía coincidir”, aseguró Iglesias en una comparecencia ante la prensa convocada inmediatamente después del anuncio electoral, afirmando que “más grave aún que el tema económico es la desconfianza que puede generar en cualquier español de a pie”, puesto que “nadie entiende una convocatoria electoral con cuatro semanas de diferencia”.

Por ello, el presidente del PP de Salamanca aseguró que Pedro Sánchez “está actuando en aras de su propio interés, ni siquiera del de su partido, porque le da igual el PSOE, sino del suyo propio, al creer que le favorece” una convocatoria de elecciones generales para cuatro semanas antes que las regionales y locales para la que, no obstante, Iglesias aseguró que desde el PP de Salamanca están “preparados e ilusionados”.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. En la fotografía que acompaña al texto, se tapa la boca y la nariz, SERÁ PORQUE DE SU BOCA SOLO SALE Y HUELE A INMUNDICIA?

Botón volver arriba