Provincia

Ciudadanos propone la apertura de una Escuela de Turismo Rural

Una medida para combatir "la despoblación que ha generado el bipartidismo"

El grupo provincial de Ciudadanos ha registrado este miércoles una moción para la apertura de una Escuela de Turismo Rural como vía para acabar con la despoblación “que ha desangrado” a la provincia debido a “la mala gestión del bipartidismo”. 

 

Según sus estimaciones, esta escuela contaría en principio con un presupuesto de entre 100.000-150.000 euros y con la finca de Castro Enríquez como sede física de la misma, ya que actualmente se encuentra en desuso.

Su implantación buscaría la consecución de nuevos modelos de negocio como el senderismo o la astronomía, así como cursos de formación que posibilitase el crecimiento de empleo dentro de los jóvenes.

Con esta propuesta, la formación reclama una defensa del turismo que contemple la revisión y actualización del Plan Estratégico de Turismo implantado puesto que ven que “no existe una hoja de ruta” para su desarrollo, según afirmaba el diputado Jesús de San Antonio Benito.

En cuanto a los posibles pactos de legislatura, el grupo declaró que la negativa a pactar con el PSOE se encontraba solo en el ámbito de elecciones generales y que en las municipales era un asunto aún por concretar.

Texto y foto: Diego Manso Covarrubias

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba