Castilla y LeónPortada

Cs defiende el fichaje estrella de Silvia Clemente

Villegas dice que es la candidata “idónea” de Cs por su “experiencia” y capacidad

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, aupó este lunes a Silvia Clemente a la candidatura a la Presidencia de la Junta de Castilla y León puesto que, a su juicio, es la candidata “idónea” por su “experiencia de gobierno” y su capacidad de gestión en diferentes áreas del Gobierno de la Comunidad y en esta Legislatura, en las Cortes. Además, señaló que su elección no impedirá a Cs seguir apostando por la regeneración política.

 

Villegas acudió este lunes a Valladolid para presentar a Clemente como candidata independiente a las primarias que inicia mañana Cs para elegir a su candidato a la Junta de Castilla y León. Su comparecencia junto a la política segoviana, que renunció este jueves a su cargo de presidenta de las Cortes y abandonó el PP, se produce horas después de que fuera habilitada por el Comité Ejecutivo, una decisión que ratificará en unas horas el Consejo General.

“Todos son bienvenidos”, defendió José Manuel Villegas, quien aclaró que Clemente fue incluida entre los independientes a propuesta suya para formar parte del equipo que lidera Albert Rivera y que persigue un “cambio” en Castilla y León y España. El ‘número dos’ de Cs aseguró que el partido “crece” y cada vez logra más apoyo, más afiliados y más personas dispuestas a “dar la cara”.

En ese sentido, el dirigente de Cs aseguró que su partido se ha convertido en un punto de “reencuentro” y “agrupación” que desborda las siglas de Ciudadanos, de forma que “cada vez más gente con experiencia” se suma a la formación ‘naranja’ para “pelar” y “empujar” en la “aventura de cambiar España”. En ese grupo Villegas incluyó a Silvia Clemente, así como a la berciana y presidenta de la Asociación de Trabajadores Autónomos de Castilla y León, Soraya Mayo, que será candidata a liderar la lista de Cs al Congreso por Valladolid.

Asimismo, José Manuel Villegas fue claro al asegurar que la Ejecutiva nacional propone a Clemente aunque le corresponde a los afiliados de Cs en Castilla y León elegir entre los diferentes candidatos a las primarias, un proceso en el que participará al menos el diputado nacional Francisco Igea. El secretario general de Ciudadanos reconoció el “buen trabajo” realizado por la expresidenta de las Cortes y destacó que el paso dado con su incorporación busca que su partido gane el 26 de mayo y gobierno en la Comunidad.

También defendió que con Clemente como candidata a la Junta, si así lo deciden los afiliados de Cs, su partido podrá seguir ondeando la bandera de la regeneración democrática y serán los “abanderados” en esta cuestión. Insistió en que es la persona “idónea” y que por ello fue propuesta por la Ejecutiva, si bien apuntó que la “grandeza” de la formación es que los afiliados deciden entre quienes concurran al proceso, en el que no se exige la presentación de avales. Por ello, aseguró que si Francisco Igea recibe el apoyo mayoritario estarán “todos detrás”.

Pactos

El dirigente de Ciudadanos aseguró que cuando se celebren las elecciones autonómicas y municipales del 26 de mayo se decidirán los posibles acuerdos o pactos de gobierno una vez que se conozcan los resultados. En cada comunidad, dijo José Manuel Villegas, se estudiarán las “circunstancias” de ese territorio, a través del comité de Cs dedicado a esta cuestión.

“Nos queda un trecho”, afirmó José Manuel Villegas ante la posibilidad de que Cs pueda apoyar un gobierno del PP o de otro partido a partir de mayo, una cuestión ante la que Silvia Clemente tampoco aportó más detalles, puesto que aseguró que ahora lo primero es ganar las primarias y después afrontar la campaña electoral.

La semana pasada, el Comité Ejecutivo de Ciudadanos ratificó que no habrá ningún pacto postelectoral ni con Pedro Sánchez ni con el PSOE, según dijo entonces el secretario general de Cs, José Manuel Villegas, quien dejó por primera vez totalmente cerrada la puerta a una posible alianza con los socialistas.

Llegada a Cs

José Manuel Villegas reconoció que había coincidido con Silvia Clemente en algunas visitas a la Comunidad, pero aseguró que la renuncia a sus cargos de este jueves precipitó los acontecimientos, que desvinculó de la imagen tomada de la expresidenta de las Cortes con un dirigente de Cs en un bar de Valladolid. Además, defendió que la salida de la política segoviana del PP y su llegada a la formación ‘naranja’ no perjudicarán la imagen del partido.


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba