LocalSucesos

Los graba una cámara cerca de donde robaron en Santa Teresa y dicen que no se reconocen

El fiscal pide tres años de prisión para cada uno de los tres procesados por el asalto

En la mañana de este lunes han acudido como acusados P.A.L, S.D.N y J.C.G al Juzgado de lo Penal Nº1 de Salamanca por un supuesto robo con fuerza en una vivienda de del municipio de Santa Teresa.

 

Los hechos tuvieron lugar en una casa situada en la Calle Menéndez Pidal, en el municipio de Santa Teresa, próximo a Galisancho, el día 3 de Noviembre de 2015 pasadas las 18:30.

Según fuentes de la fiscalía, los tres acusados acudieron al inmueble en un Citroën Xsara y al ver que no había nadie, dos de ellos (P.A.L y S.D.N) entraron rompiendo el cristal de una ventana y en el coche se quedó el tercer acusado (J.C.G) para vigilar el exterior desde el vehículo.

Los acusados niegan en todo momento haberse encontrado en el lugar de los hechos, incluso alguno de ellos afirma que “puede que no estuviese en la provincia de Salamanca” por trabajar fuera.

Como prueba contra ellos se aportan unos vídeos de las cámaras de seguridad de un restaurante a siete kilómetros de distancia del lugar de los hechos donde se ve a tres individuos bajarse de un Citroën Xsara a las 14:54 y abandonar el lugar a las 15:37. En su defensa, afirman que no se reconocen en las imágenes.

Además, se hace constar que el teléfono móvil de uno de ellos es localizado en la zona de La Maya, municipio cercano al de los hechos, por los repetidores de telefonía.

Dicho juicio había sido suspendido con anterioridad ya que uno de los testigos de la defensa, que comparecía a través de una videoconferencia desde Madrid, padecía de problemas respiratorios y la bombona de oxígeno no tenía autonomía suficiente para continuar con su comparecencia y tuvo que acudir a su centro de salud.

En la vivienda se sustrajeron joyas y un dinero que el dueño guardaba para pagar las rentas de unas tierras según su declaración.

La fiscalía pide para cada acusado 3 años de prisión y una indemnización cercana 10.000€.

Texto: J.A.G.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba