LocalSucesos

Tira una moto por “ir haciendo el tonto” en Salamanca

La gamberrada le puede costar casi 700 euros

J.M.P.S ha acudido en la mañana de este lunes al Juzgado de lo Penal Nº1 de Salamanca en calidad de acusado por un delito de daños.

 

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 2 de diciembre de 2017, concretamente pasados unos minutos de las 4:00, en la Plaza del Mercado Central de Abastos de Salamanca, cuando el acusado y 5 amigos estaban de fiesta.

Una patrulla de la policía local se encontraba en plena ronda cuando fueron alertados por un taxista testigo de los hechos, quien relató que un miembro del grupo tiró la motocicleta de reparto y se fueron de la zona corriendo.

La Policía Local refleja en el atestado que la moto no tenía daños aparentes y que encontró a los jóvenes en una calle cercana.

Identificaron a todos los jóvenes, pero basándose en las declaraciones del taxista en el atestado figura como autor de los hechos el que portaba una cazadora blanca (J.M.P.S).

El acusado y los amigos, que han comparecido como testigos, afirman en todo momento que fueron otros dos miembros del grupo los que “tiraron la moto sin querer por ir haciendo el tonto y empujándose”.

También alegan que intentaron levantar la moto pero que fue imposible porque el caballete se encontraba bloqueado.

La motocicleta se encontraba ahí aparcada ya que pertenece a un local de reparto de comida a domicilio situado cerca del lugar.

El propietario de la moto y el conductor de la misma, su sobrino, presentan un presupuesto con una serie de daños que ascienden a 675,79€, cantidad que reclaman al acusado.

La valoración del Ministerio Fiscal pide para el acusado la cantidad anteriormente citada por un delito de daños ya que su nombre es el único que figura en los atestados. La defensa pide para su cliente la absolución total ya que no fue el quien tiró la moto al suelo.

Texto: J.A.G.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba