LocalPortadaSucesos

Un medio nacional dice que Salamanca tiene el mayor gueto de la droga de España

El Confidencial dice que Buenos Aires es el barrio en el que "no se atreven a entrar ni los repartidores de Amazon"

«El barrio de Buenos Aires, en Salamanca, vende la heroína más barata del país y ni siquiera la gente más humilde quiere vivir allí aunque las casas no valen nada». Así resume El Confidencial la situación que se vive desde tiempos inmemoriales en el barrio salmantino.

 

En un amplio reportaje indica que indica que un grupo de jóvenes con cadenas vigilan la entrada al barrio, y que allí no entra nadie sin el consentimiento de los clanes que manejan la venta de droga. «Un barrio en el que ningún niño alcanza la educación Secundaria, no entran los repartidores por miedo y se vende la heroína más barata de España. Los chicos viven en un clima de violencia desde que no levantan un metro del suelo y los modelos a imitar son los grandes narcos. Tampoco hay un solo inmigrante. Nadie quiere vivir en el barrio más blindado del país: Buenos Aires, en Salamanca», indica.

El párroco, Emiliano Tapia, explica al diario que lo de menos es que no entren los repartidores, sino que si está así «es porque hay muchos intereses detrás para que así fuera».

El reportaje revela que «un alto mando del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid ya señalaba la relación de estos grupos de antiguos vendedores de animales salmantinos incluso con los grandes clanes de la droga que ahora están en Valdemingómez, el mayor punto de compra venta de estupefacientes de Europa. “Están aquí y allá, pero varias de las familias que controlan el mercado tienen fincas y provienen de Salamanca, Toledo o Extremadura”, recalcaba el policía».

Además, señala que «la situación del barrio es tan peculiar que cuando una mafia dedicada al tráfico de personas dejó tirados a 700 bolivianos en la provincia castellana y se los ubicó en esta zona por parte de los Servicios Sociales, todos se fueron marchando del lugar hasta no quedarse ninguno de ellos. Si se vende una casa en Buenos Aires, el precio lo ponen los clanes de la droga y se la quedan ellos. Aunque ninguna alcanza más de 18.000 euros en esas compraventas».


Noticias relacionadas

6 comentarios

  1. Creo que la única verdad que dice el artículo, es sobre el tema de la droga, realmente un gran problema para el barrio. Con respecto a la violencia, que la hay como en cualquier otro barrio de la ciudad, prohibición de entrada al barrio y demás por parte de los clanes, informense un poquito mejor antes de publicar tanta sandez.
    Un vecino del barrio.

    1. Yo e entrado en ese barrio bastantes veces cmo vendedor de seguros y me an tratado siempre super bien todo lo k dicen mentiras en este arti ulo

  2. El articulo mas embustero que he visto en mi vida. Vivo en el barrio, soy gitano y no vendo droga y al igual que mi yo, mi familia bastante grande que tampoco venden droga y muchos mas gitanos que no venden droga y muchos pallos…que venden? Alomejor si pero una gran minoria de gente. Eso del mayor gueto es alucinante se ve que quien a escrito esta mentira no a vivido mucho mundo y no a visto muchas cosas. Lo que me a llamao la atencion es que los niños estan con cadenas en la entrada…wuajajajajajaja me hace gracia. Nose que intentais exponiendo estos articulos pero creo que quereis hundir el barrio ahora que estamos saliendo a flote. Aqui entran repartidores, taxistas, autobuses…etc. Quien venga aqui se va a sentir agusto y si se tropieza y se cae que no se preocupe que vamos a estar 50 gitanos enseguida ayudandola de una forma u otra…asi somos y asi tenemos el corazon de bueno. Ya esta bien de estas embusterias del barrio porfavor que seguro que quien lo escribe nunca a entrao en él, seguro que es el tipico tontito pijo con corbata que no le an dejao sus padres relacionarse. El dia que tenga alguien que exponer algo sobre el barrio que sea alguien que este dentro y viva aqui.

    1. Muy bien hablado sí señor para que luego digan que los gitanos no saben hablar los que no saben son ellos embusteros yo soy payo y entre y salgo de ese barrio y nunca me a pasado nada VIVA BUENOS AIRES

  3. Anónimo quiero decir que no todo lo que dice este articulo es cierto,yo he ido muchas veces pues soy repartidor y jamás nunca me ha pasado nada.al revés siempre bme han tratado muy bien.entes de escribir mentiras asegúrese bien la información.

Deja un comentario

Botón volver arriba