fbpx
LocalPortada

Una institución regional coloca a la mujer del alcalde de Salamanca

Fue despedida del gabinete de prensa del Ayuntamiento y ahora le dan un gran puesto de confianza en Zamora

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica este martes el nombramiento de la mujer del alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, como asesora del Consejo Consultivo de Castilla y León.

 

María del Carmen Delgado ha sido nombrada como técnico superior eventual de este órgano cuya presidencia acaba de ocupar el salmantino Agustín Sánchez de Vega.

El nombramiento se publica este martes, pero tiene efectos desde el 26 de febrero pasado.

La mujer del alcalde perteneció al gabinete de prensa del Ayuntamiento cuando García Carbayo era teniente de alcalde y concejal de Contratación.

A finales de 2018 abandonó el gabinete, antes de que su marido tomara posesión como alcalde  de la ciudad, algo que ocurrió de 20 de diciembre.

Carbayo remodeló el gabinete de prensa nada más llegar a la alcaldía contratando a dos profesionales ajenos al Ayuntamiento hasta ese momento, y manteniendo a las trabajadoras que ya estaban, una de ellas la esposa del concejal de Tráfico Emilio Arroita, que accedió a la concejalía también tras la marcha de Mañueco.

Su mujer ahora ha encontrado un nuevo empleo y mejor remunerado al amparo de Agustín Sánchez de Vega, adscrita a la presidencia del Consejo, como periodista y nivel 28, asimilable al grupo A1 (el más alto).

Este organismo tiene su sede en Zamora, por lo que tampoco le queda demasiado lejos de la ciudad del Tormes.

Noticias relacionadas

9 comentarios

  1. Menudo poderío tiene el PP en Salamanca
    Trabajar lo que se dice trabajar na de na
    Se lo llevan calentito familia y amigos
    Sigan votando Pp

  2. Meritos no sabemos si tendrá, pero una suerte loca para encontrar trabajo si que tiene. Menudo Curriculum lleva ya. Buena paga, seguro, desplazamiento, dietas … y a ver si alguien de ese departamento la llega a conocer, que igual ni se presenta. Pais de Lazarillos.

  3. Yo haría lo mismo si fuera un político, siempre y cuando la persona a la que enchufe cumpla los requisitos y esté preparada para ocupar ese puesto. Quien no lo haría cuando ese puesto es de libre designación? Cuánta hipocresía…

    1. Razón no te falta.
      Igual habría que revisar esa figura de Libre Designación y hacer un concursito público -pelín más difícil de malear..-

  4. Igual es un buen momento para probar otra cosa en Salamanca…
    En esa foto hay personal que lleva más de 10 años de concejal/a.
    No digo que lo hayan hecho ni bien ni mal, pero,
    ¿y si los cambiamos?
    Pura higiene democrática.
    Nada Más.

Deja una respuesta

Botón volver arriba