Castilla y León

CSIF reclama la igualdad real de la mujer

Convoca una huelga de una hora el 8M

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha convocado una hora de huelga de una hora, para reivindicar y exigir una igualdad real de género este viernes día 8, Día Internacional de la Mujer, tanto en las administraciones públicas como en las empresas privadas. Asimismo, las uniones provinciales de CSIF de Castilla y León realizarán concentraciones.

 

“Las mujeres nos encontramos en primera línea del debate social y político. Mujeres de todos los ámbitos, edades, estrato social, convicciones y desde la pluralidad de ideas, nos une una causa común: la igualdad y la lucha contra la violencia de género. Una igualdad entre la mujer y el hombre que también debe llevarse al ámbito laboral y de la conciliación familiar”, recalca Eva Fernández Urbón, responsable de Igualdad y Responsabilidad Social de CSIF Castilla y León.

CSIF considera que el debate social y la movilización no ha cesado. “Tenemos la necesidad de renovar el compromiso y las estrategias en la lucha por la igualdad y contra la violencia machista”, dice CSIF.

Como agente activo de la sociedad civil, “desde nuestra independencia y en el ámbito de responsabilidad sindical que nos corresponde”, CSIF quiere participar y acompañar a la sociedad española en esta movilización, “tanto en el ámbito de la empresa privada donde cada vez estamos más presentes, como en nuestro papel de liderazgo en las administraciones públicas”.

Los permisos de paternidad y maternidad “intransferibles” de 20 semanas, bolsa de horas, teletrabajo regulado, recuperar la jornada de 35 horas en las administraciones, o terminar con la brecha salarial y el llamado techo de cristal, son algunas de las medidas que CSIF reclama para avanzar en la corresponsabilidad y la conciliación familiar.

CSIF recuerda que se han detectado brechas salariales de hasta el 30% en la empresa privada y de cerca del 15% en la administración pública; y defiende la corresponsabilidad familiar como pieza clave para el avance y empoderamiento personal, social, laboral y familiar de la mujer. Además, exige la implantación de medidas de racionalización de horarios en el sector público y privado, con horarios flexibles y productivos.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba