Más noticias

La exhumación de Franco prevista para el 10 de junio

El Gobierno ve viable que los restos reposen en el Cementerio de Mingorrubio en El Pardo.

 

El Gobierno prevé la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco para el próximo 10 de junio, aunque esta fecha no está cerrada, porque aún no se ha pronunciado el Tribunal Superior.

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, sí que ha anunciado que el procedimiento se realizará sin luz y taquígrafos, ni convocatoria pública de la exhumación de los restos del general, que gobernó España entre 1939 y 1975.

El dictador de España durante casi 40 años reposa en el Valle de los Caídos, un monumento que el propio Francisco Franco ordenó construir. Allí, además de los restos de Franco, también se encuentran los de miles de españoles que murieron en los dos bandos de la Guerra Civil -o InCivil, que diría Unamuno-  entre 1936-39.

El Gobierno baraja la posibilidad de llevar los restos del dictador al campo santo de Mingorrubio-El Pardo, porque según palabras de Calvo ofrece unas condiciones dignas y de respeto, así como garantiza la intimidad para que sus familiares puedan visitarlo. Además, se encuentra próximo al palacio de El Pardo, donde vivió el dictador durante gran parte de su gobierno.

Reacciones en las redes sociales, aunque Franco no figura entre las preocupaciones o tendencia en las redes sociales de este viernes.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Botón volver arriba