Portada

Golpe en una funeraria de Salamanca

Los ladrones se llevaron 20.000 euros de madrugada

Agentes de La Policía Nacional de Salamanca han detenido a dos individuos, de 23 y 26 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas perpetrado en el tanatorio de la Avenida de La Salle y denunciado el pasado día 20 de febrero.

 

Los autores, tras acceder a las instalaciones forzando una puerta trasera, se apoderaron de 20.000 euros en efectivo que, según el denunciante, se encontraban en varias cajas de caudales.

En la denuncia presentada por el apoderado de la empresa que gestiona el tanatorio, manifestó que durante la noche habían accedido al interior forzando una puerta trasera y, una vez en el interior, habían forzado otras puertas de un despacho y de oficinas, apoderándose de diferentes cantidades en efectivo, en total 20.000 euros, que guardaban para contingencias propias del negocio en distintas cajas de caudales y que iban a ingresar en el banco ese mismo día.

Un testigo llamo esa madrugada a la Policía diciendo que había visto a cuatro individuos que se habían bajado de un vehículo,  tres de los cuales entraron con herramientas en un garaje, mientras que el cuarto se quedó vigilando en la calle.

Los agentes identificaron al individuo y efectuaron una inspección por los garajes y locales de la zona, sin observar indicio alguno que permitiera suponer la comisión de un hecho delictivo. En  relación con el vehículo, consultada la Policía Local le figuraba en vigor un embargo, por lo que una grúa municipal lo trasladó al depósito.

La investigación policial permitió averiguar que en la tarde del día 19, el individuo que fue identificado en actitud vigilante, cogió el vehículo sospechoso que era de su cuñado, sin su consentimiento.

En compañía de otros conocidos policialmente por sus antecedentes por diferentes hechos delictivos se fueron hasta el aparcamiento del centro comercial de Capuchinos, comprando en un establecimiento de bricolaje una palanca de desencofrar, conocida en el argot como “pata de cabra”, y dos pares de guantes de nitrilo.

Durante la madrugada, en el vehículo y con los útiles adquiridos, presuntamente tres de ellos forzaron la puerta de entrada y se apoderaron del dinero, mientas un cuarto, el que fue identificado por los agentes, permaneció en el exterior en actitud vigilante y sobre el que inicialmente no se tomó ningún tipo de medida coercitiva al resultar negativa la inspección en los garajes y locales de la zona, efectuada al recibirse la llamada ciudadana.

La inspección ocular y pericial posteriores al robo confirmaron que las señales de fuerza y otros indicios en el lugar de los hechos eran compatibles con la utilización de los instrumentos y efectos adquiridos en el centro comercial.

La investigación ha permitido identificar a tres de los presuntos autores de los hechos. Dos de ellos ya están detenidos, un tercero identificado y un cuarto al que todavía se busca.



Noticias relacionadas

Botón volver arriba