fbpx
LocalPortadaSucesos

Atraca a una mujer martillo en mano

Fue perseguido y atrapado por los transeúntes que vieron el asalto

Agentes de Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 48 años como presunto autor de un delito de robo con violencia o intimidación, tras arrebatar el bolso a una mujer a la que llegó a amenazar con un martillo, siendo perseguido e inmovilizado por viandantes hasta la llegada de los efectivos policiales.

 

Los hechos ocurrieron a las 20:00 horas del pasado día 26 que en la Avenida de Mirat varios transeúntes tenían inmovilizado a un hombre que había dado un tirón a una señora mayor.

A su llegada, por manifestaciones de la víctima, una mujer de 84 años, conocieron que cuando caminaba por la calle Dimas Madariaga,  en dirección a su domicilio, fue abordada por la espalda por un hombre que la amenazó con un martillo de acero, tratando de arrebatarle el bolso que llevaba colgado del brazo, cosa que consiguió de un violento tirón, a pesar de su resistencia. Dichas manifestaciones fueron corroboradas por testigos que acudieron en su ayuda, que también fueron amenazados con el martillo, dándose el autor a la fuga.

Ante las llamadas de auxilio de la víctima, varios viandantes salieron en su persecución, logrando darle alcance en la Avenida de Mirat, inmovilizándole a pesar de la fuerte resistencia del autor y recuperando el bolso. Los agentes procedieron a su detención, interviniendo en su poder el martillo utilizado como instrumento intimidatorio y una ganzúa.

El detenido, al que le constan 15 antecedentes policiales, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba