Local

Salamanca se promociona como destino idiomático en Reino Unido

La oficina de promoción del español del Ayuntamiento de Salamanca participa este sábado, en Reino Unido, en unos talleres para docentes de secundaria en la Universidad de Warwick. Los talleres están organizados por la Junta de Castilla y León, en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada de España en Reino Unido e Irlanda y la Universidad de Warwick.

 

En este encuentro, al que asistirán 93 docentes, “Salamanca, Ciudad del Español” participará con una presentación de la marca y dos centros de español de  la ciudad,  Academia Mester y Colegio Ibérico, impartirán talleres didácticos y metodológicos.

Las jornadas cuentan con un área expositiva dónde se distribuirán los diversos  materiales promocionales de la marca Salamanca, Ciudad del Español, y de las academias de español asistentes, que dispondrán de un espacio para exponer a los docentes de secundaria ingleses sus programas  académicos para el aprendizaje del español.

El acto contará con la presencia del Consejero de Educación de la embajada de España en el Reino Unido e Irlanda, Gonzalo Capellán de Miguel,  los asesores técnicos de la Consejería de Educación en Manchester, Carmen Santos Maldonado,  y el asesor técnico en Escocia,  Xabier San Isidro,  así como  representantes de la Consejería de Turismo de la Junta de Castilla y León y  del Departamento

La Universidad de Warwick de Estudios Hispánicos de la Escuela de Lenguas y Culturas Modernas de la Universidad de Warwick.está situada en el top 20 de las universidades más internacionales del mundo (Times Higher Education World’s International Universities 2017). Cuenta con más de 25.000 estudiantes  y aproximadamente un tercio de los estudiantes provienen del extranjero  de más de 150 países.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba