LocalSucesos

Otro detenido por una nueva estafa con los móviles en Salamanca

Compraba smartphones por internet, no los pagaba y los revendía en tiendas de segunda mano

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo de 23 años como presunto autor de varios delitos de estafa al adquirir terminales telefónicos en portales de internet que luego no abonaba y que vendía, una vez recibidos, en establecimientos de compra-venta de efectos de segunda mano.

 

En la investigación de este tipo de hechos delictivos, los agentes tuvieron conocimiento de que se estaban produciendo nuevos envíos a nombre de una persona que residía en un domicilio de Salamanca, donde también se detectaron envíos con anterioridad, efectuados a nombre de otra persona que ya había sido detenida, informó la Policía Nacional.

La proliferación de envíos hizo sospechar incluso a dos agencias de transporte, que contactaron con los remitentes ante la posibilidad de que pudiera tratarse de una estafa, efectuando la devolución de todos los terminales excepto dos que ya habían sido entregados.

La investigación permitió comprobar que el comprador y receptor vendieron en un establecimiento de compraventa los terminales recibidos por las cantidades de 710 y 730 euros respectivamente, aunque ambos teléfonos pudieron ser recuperados. Además, también fue detenido el presunto autor de los hechos.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba