Local

Recorrido a ‘oscuras’

Salamanca se une a la Hora del Planeta apagando monumentos y centros comerciales

 

Cientos de personas esperaban en la Plaza Mayor a que a las 20.30 horas se apagara la iluminación de su fachada y así fue. Salamanca se ha sumado a la Hora del Planeta apagando monumentos y centros comerciales.

Las Catedrales, el Palacio de Anaya, el Palacio Episcopal, la Iglesia de San Sebastián, la Clerecía, la Casa de las Conchas, la Iglesia de San Benito, la Plaza Mayor y la Iglesia de San Martín han permanecido a oscuras desde las 20.30 hasta las 21.30 horas.

Además, el centro comercial El Tormes y El Corte Inglés también se han sumado a esta iniciativa impulsada por la organización WWF, que implica a más de mil millones de personas y moviliza a 7.000 ciudades de todo el mundo.

Este gesto responde al compromiso de Salamanca con el cuidado del medio ambiente y, por tanto, la apuesta por medidas que contribuyan a llevar un modo de vida más sostenible. De este modo, la ciudad de Salamanca respalda el apoyo global a la acción contra el cambio climático.

La Universidad no se sumó a la Hora del Planeta, su fachada Histórica estaba iluminada.

Resultó sorprendente que en esta iniciativa no estuviera apagada la fachada Histórica de la Universidad, como se ha indicado sí que permanecía apagado el Palacio de Anaya, sede de numerosas facultades.

 

 

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba