Cosas de la vida

Soria, enfadada con Risto Mejide

La Asociación de Periodistas de Soria pide a Risto Mejide que rectifique por los comentarios sobre 'La Revuelta de la España Vaciada'

 

En el programa de Risto Mejide se llegaron a decir frases como: ¿Han dicho que la gente de la manifestación olía a choto?        

ICAL. La Asociación de Profesionales de la Información de Soria requirió este martes a los responsables del programa ‘Todo es Mentira’ de la Cuatro una rectificación por los comentarios que vertieron respecto a la manifestación ‘La Revuelta de la España Vaciada’ y sobre Soria, y mostró su profundo rechazo al tratamiento de la información realizado en el espacio emitido ayer lunes.

El espacio dirigido por Risto Mejide ridiculizó al medio rural y a los sorianos en su cobertura de la manifestación de La Revuelta de la España Vaciada. Con frases como: “Y asistieron entre 50.000 y 100.000 personas. Imagino que algún que otro señor en Soria lo ha pasado mal este domingo para encontrar pareja para el mus”; “no sé si lo visteis, pero estaba Echenique también, y estuvo apoyando la causa, porque iba con la silla, pero tenía un arado detrás”; u “Oye, una pregunta. ¿Han dicho que la gente de la manifestación de ayer olía a choto o todavía no?”, entre otras burlas.

Los periodistas sorianos consideraron “lamentables” los comentarios vertidos en el programa, ya que creen que “reflejan una falta de profesionalidad, ignorancia y una gran irresponsabilidad por parte de estas personas que carecen de la formación básica de un periodista y escudan su falta de datos y conocimiento de los temas que abordan en una falsa e inapropiada clave de humor”.

Mostrar más


Noticias relacionadas

3 comentarios

Deja un comentario

Botón volver arriba