Local

Pensamiento, literatura y arte, el ADN de Pasión en Salamanca

La Sala de la Palabra del teatro Liceo acogió la presentación de la revista Pasión en Salamanca, de la Asociación Tertulia Cofrade

 

Pasión en Salamanca goza de buena salud, pronosticó Tomás González Blázquez presentador de este vigésimo sexto número de la publicación que cada año regala la Asociación Tertulia Cofrade.

Pensamiento, literatura y arte, así resumió el contenido de la revista su director Javier Blázquez y también señaló que buscaba ser atemporal.

Se presenta en cuaresma para que los lectores la degusten con moderación y la saboreen con templanza, porque sus artículos invitan a la reflexión. “Muchos queremos huir de la soledad; escapar de nosotros mismos, ocultar nuestra pequeñez, apartarnos de nuestra responsabilidad. Nos refugiamos en acciones, distracciones y deseos. Y así desembocamos en una soledad egoísta, sin espíritu ni vida, sin amor a los demás, sin verdadera compañía”, escribe el teólogo Xabier Pikaza.  

Por su parte, el sacerdote, Fructuoso Mangas concluye su ¿Hasta Cuándo? Así: “Y así mil contradicciones. Y ahí andamos con la cruz a cuestas. Confesamos, sin rebaja y con pasión, el amor de Dios, Padre y Creador, Madre y Cuidador, y comprobamos, en la propia piel también, las miserias, dolores y zozobras de toda la humanidad, huérfana y sola con Dios callado. Y releemos con temblor el viejo salmo en boca de Jesús crucificado: ‘¿Padre, por qué me has abandonado?”

Pasión en Salamanca mima sus textos, reflexiones y da protagonismo al arte con mayúsculas, porque es a través de las imágenes, fotografías donde los artistas han plasmado a Cristo, a los que los devotos depositan su fe. “Al espectador actual puede sorprenderle cómo figuras tan sencillas y poco dolientes son capaces de representar el misterio de la Pasión y cómo siguen teniendo culto en el presente, superando dificultades y percances a lo largo de su historia”, puntualiza Francisco Casaseca en su disertación sobre la escultura medieval.

Así, escrito tras escrito, en todos ellos el lector encontrará el ADN de la revista: Pensamiento, literatura y arte. Hay que añadir que es gratis para el lector que puede encontrarla en comercios, dependencias municipales, establecimientos,…

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba