Local

El PSOE anima a matricularse en la escuela pública

Asegura que es la que "garantiza la educación de todos"

El PSOE salmantino apostó este lunes por las matriculaciones en la escuela pública en Salamanca en respaldo a la campaña emprendida por la Junta de Personal y la Plataforma en Defensa de la Enseñanza Pública.

 

Los socialistas consideran que la escuela pública “es la que garantiza la educación de todos, la cohesión, la equidad y la igualdad de oportunidades y es es el eje vertebrador del sistema educativo”.

Aseguran que “el PP ha reducido y recortado todos estos años la financiación a la enseñanza pública, y el profesorado en Castilla y León, con las medidas de la Junta, es el colectivo profesional peor pagado de España”.

A día de hoy, según los sindicatos, hay hasta 6.000 euros de diferencia anuales con el profesorado de otras Comunidades Autónomas. En los últimos siete años se han perdido 1.000 profesores en Castilla y León “y el Gobierno regional del PP se niega a aplicar la Ley del Gobierno socialista de Pedro Sánchez para acabar con los recortes en la Enseñanza Pública, además de insistir en la jornada lectiva de 20 horas y de las 25 en Enseñanza primaria”, indican.

El PSOE salmantino señala que “con la llegada del Partido Socialista a la Junta a partir del próximo 28 de mayo se volverá a la jornada lectiva de 18 horas y el cumplimiento de la ley”.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba