PortadaSucesos

Tiraron por la ventanilla 2 kilos de heroína y los pillaron

La Guardia Civil detiene a tres mujeres y un varón por tráfico de drogas

 

La Guardia Civil detiene a cuatro personas que llevaban 2000 gramos de heroína cortada con codeína y otras sustancias y uno de los detenidos fue ingresado en el Centro Penitenciario de Topas en régimen de prisión provisional

La Guardia Civil observó, en una de las vías de acceso a la localidad de Salamanca, donde tenía colocado un dispositivo de verificación de alcohol y drogas, como los ocupantes de un turismo lanzaban al arcén de la vía una mochila con el fin de no ser localizado por los agentes actuantes.

Siendo inmediatamente interceptado el vehículo, se pudo observar que era ocupado por tres mujeres y un varón, residentes en la provincia de Salamanca y de entre 20 y 31 años de edad.

Los guardias civiles recuperaron la mochila arrojada, localizando en el interior dos paquetes de una sustancia marrón, la cual resultó ser heroína, en un peso aproximado de 2000 gramos, y que tras un análisis preliminar aportaba rastros de haber sido cortada o mezclada con codeína y otras sustancias. Esto último con el fin de disminuir en el momento de la venta al “menudeo” el porcentaje de heroína (pureza de la sustancia) y aumentar el número de dosis disponibles para comerciar, que en este caso les permitiría obtener alrededor de 20000 dosis.

Por todo ello, se procedió a la detención de los reseñados como supuestos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, quedando en libertad con cargos las tres mujeres y decretando el ingreso en prisión preventiva del varón.

“La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.

La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.”



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba