PortadaSucesos

Contrata a un hacker para espiar a su ex y el extorsionado es él

La Policía Nacional detiene a un varón por un delito contra la intimidad, por descubrimiento y revelación de secretos

 

El detenido contrató un hacker por Internet para acceder al teléfono y redes sociales de la víctima, una mujer que había sido su pareja durante 6 años

Agentes de Policía Nacional han detenido a un varón de 32 años, como presunto autor de un delito contra la intimidad, por descubrimiento y revelación de secretos, por contratar por Internet un hacker para acceder al teléfono móvil y a las redes sociales de una mujer, que había sido su pareja durante seis años.

El detenido se personó en la Comisaría de Policía para denunciar que había contratado los servicios de una persona en una página de Internet, para hackear el teléfono y las redes sociales de una mujer que había sido su pareja durante seis años, sin conocimiento ni consentimiento de esta. La relación, según manifestaciones posteriores de la víctima, había finalizado el pasado mes de enero.

Al formalizar el contacto y como condición para realizar el encargo, el hacker le exigió una transferencia de 90 euros y el envío del comprobante del pago por whatsapp. Una vez efectuado el ingreso y el trámite, recibió un mensaje en el que le informaba que era un delito, advirtiéndole de que si no ingresaba una cantidad razonable, que acordaron fuera de 500 euros, le enviaría el contenido de las conversaciones a su ex pareja y a la policía, por lo que decidió denunciar los hechos.

El denunciante ha sido detenido, continuando abierta la investigación para la identificación y detención del presunto hacker.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba