Local

Gabriel Risco será el cabeza de lista de Ganemos

Supera a Virginia Carrera en las primarias

Gabriel Risco encabezará la lista de Ganemos en confluencia con Podemos para el Ayuntamiento de Salamanca en las elecciones municipales del 26 de mayo.

 

Risco, de amplia trayectoria  en organizaciones ecologistas, ha sido concejal de la agrupación electoral en la actual legislatura, que está a punto de acabar.

Risco ha logrado el 55 por ciento de los votos de los participantes en el proceso de primarias, frente al 45 por ciento que obtuvo Virginia Carrera, que ocupará el tercer puesto en la lista. Podemos ocupará los puestos pares y Ganemos los impares.

En la votación celebrada durante estos últimos días, y cuyo plazo se cerró ayer, Risco obtuvo 307 votos por los 254 de Carrera, de un total de 562 votos emitidos de los 617 ciudadanos censados en la agrupación para poder votar durante el proceso, informó a través de su página web Ganemos Salamanca.

La agrupación tiene previsto anunciar oficialmente los resultados este fin de semana.

Riso será el número 1 y Carrera el número 3. Podemos se reserva el número 2 para Carmen Díaz y el 4 para Antonio Espejo.

Ganemos se ha marcado el objetivo de duplicar en las elecciones municipales de mayo los 10.000 votos logrados en 2015. Así lo manifestó este martes el candidato a las primarias de la plataforma electoral, Gabriel Risco, quien dijo que “no solo tenemos que convocar a los convencidos sino a toda la gente que quiere cambio y no que sigan el amiguismo y el miedo”.

Una vez cerrado el periodo de inscripción de candidaturas, concurrieron a la cabeza de lista Virginia Carrera y Gabriel Risco, mientras que para el resto de puestos se postularon Alicia Jara Gelmírez, Antonia Martínez Pérez, Yolanda Sánchez Villarón, Pablo J. Benítez Herrero, Mario Chapado Calvo, Francisco J. Herrero Polo y Gabriel Rufo Rodríguez, todas ellas personas muy comprometidas con Salamanca, que comparten el proyecto participativo de Ganemos Salamanca.
completando el resto de puestos impares, se situarán los demás candidatos presentados a las primarias abiertas de Ganemos Salamanca, a los que se asignaron una serie de puntos en función del orden en el que los situaron los electores. Así, Francisco Javier Herrero obtuvo 1.196 puntos, seguido de Mario Chapado (1.097 puntos), Gabriel Rufo (853), Yolanda Sánchez (813), Alicia Jara (692), Pablo José Benítez (525) y María Antonia Martínez (496).


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba