Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La Catedral Nueva estrena iluminación ornamental

Iberdrola instala un nuevo sistema lumínico
La Catedral Nueva estrena una espectacular iluminación.

Iberdrola ha inaugurado este viernes la iluminación ornamental interior de la Catedral Nueva de Salamanca después de haber llevado a cabo una minuciosa labor de renovación e instalación de un nuevo sistema lumínico para dotar de mayor protagonismo a aquellos elementos relevantes de este templo declarado Bien de Interés Cultural.

 

El obispo de Salamanca, Carlos López, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán y el presidente de la Fundación Iberdrola España, Fernando García, han asistido al primer encendido de esta iluminación con la que la Catedral Nueva mejorará su eficiencia energética un 87%.

El presidente de Iberdrola ha declarado que esta actuación forma parte del Programa de Iluminaciones de la compañía, “por el que destinamos importantes recursos al principal objetivo de preservar y conservar edificios singulares para contribuir a la puesta en valor del rico patrimonio de nuestro país. La Catedral Nueva de Salamanca es uno de los ejemplos más relevantes del inigualable patrimonio cultural con el que cuenta esta maravillosa ciudad”.

Asimismo, ha subrayado: “Con ello, no solo aportamos un beneficio artístico y cultural a los territorios en los que estamos presentes, sino que, además, servimos de motor económico y promovemos el cuidado del medio ambiente, al utilizar las tecnologías más eficientes”.

La compañía ha aplicado la tecnología led más avanzada para remarcar las bóvedas de las naves laterales y central, el crucero y el cimborrio, así como resaltar elementos concretos de la capilla mayor y el altar con una potencia total instalada de 6,9 kilovatios (KW).

Para ello, se han instalado 144 focos y hasta 1.400 metros de cable que, gracias a una meticulosa instalación, pasarán desapercibidos a los ojos del visitante en las galerías de los triforios que circundan las naves de la catedral.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios