LocalPortada

El paro y la falta de industria, lo que más preocupa a los salmantinos

Le siguen la movilidad y la despoblación

El paro y la falta de industria son los dos problemas que más preocupan a los salmantinos, según la encuesta interna encargada por un partido salmantino con una muestra de 858 encuestados, todo sellos en la ciudad del Tormes.

 

Al igual que ocurre en el conjunto de España, el paro es el principal problema que perciben los salmantinos, seguido precisamente de uno de los factores que lo convierten en estructural: la falta de industria.

En la encuesta no se sugirió a los ciudadanos que eligieran entre una serie de factores, sino que dijeran espontáneamente los problemas que más le preocupaban.

En tercer lugar aparece la movilidad, entendida como las posibilidades de desplazamiento y la accesibilidad y barreras arquitectónicas.

En cuarto lugar figura la despoblación (sobre todo entre los de 30 y cuarenta años) y las zonas verdes.

Entre los mayores aparece la preocupación sobre la limpieza de la ciudad y a la cola de las preocupaciones de los salmantinos se encuentra la universidad.

Esta misma encuesta concluye que el 57 por ciento de los salmantinos quieren un cambio en el Ayuntamiento (incluso entre un tercio de los votantes del PP) y revela que la derecha y la izquierda están empatados, mientras que el centro copa al 22 por ciento de los encuestados.

En el conjunto del país, el paro es el principal problema, seguido de los políticos en general y la corrupción y el fraude, según el último macrobarómetro del CIS previo a las elecciones generales del 28 de abril de 2019 publicado este martes.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Echa un vistazo

Cerrar
Botón volver arriba