Local

El PP sigue incumpliendo la ley electoral

Ganemos denuncia que usa recursos municipales para hacer campaña

Ganemos Salamanca denunció este miércoles que el equipo de Gobierno (PP) sigue utilizando los recursos públicos con “fines electoralistas”, incluso a pesar de la advertencia que la Junta Electoral le ha hecho en los últimos días por incumplir la Ley Electoral con sus inauguraciones públicas de obras. Desobedecer este apercibimiento puede llevar consigo una multa pero, a pesar de ello, el grupo ‘popular’ continúa “incumpliendo las normas como si el Ayuntamiento fuera su cortijo”, como denuncia la portavoz de la agrupación electoral, Virginia Carrera quien, junto con el concejal Gabriel Risco, han denunciando la situación actual.

 

Ganemos explica que el PP y su candidato a la alcaldía, el actual primer edil Carlos García Carbayo, están “haciendo campaña con recursos municipales” algo que “no solo carece de ética política, sino que, además, está prohibido”, señala Carrera. Es decir, “han pervertido el Ayuntamiento para convertirlo en una organización al servicio del PP y su candidato”.

En concreto, Ganemos se refiere a las visitas a empresas concesionarias “amigas” que está llevando a cabo el PP en las últimas semanas, y también a la última inauguración hecha pública, la de la Torre del Clavero, recientemente rehabilitada. Por su parte, el grupo granate estudiará la posibilidad de denuncia a la Junta Electoral esta actuación.

Autopromoción

La formación municipalista denuncia también el uso de perfiles municipales en las redes sociales para autopromoción del PP. A este respecto, destaca la utilización de la cuenta de Twitter de Espacio Joven el pasado 25 de marzo, para compartir una publicación en esta misma red social del concejal de Patrimonio, Fomento y Juventud, Daniel Llanos. El retuit fue eliminado a las pocas horas, sin que existan disculpas públicas al respecto ni en la cuenta de Espacio Joven ni en la de Llanos.

Fútbol y electoralismo

Asimismo, el PP está haciendo un uso electoralista del deporte y, en concreto, de la reforma del campo de fútbol Reina Sofía, anunciada en los medios el pasado día 4. Dos días antes, el alcalde Carbayo declaraba que habría “un regalito” para dos equipos de fútbol de la ciudad, en referencia a este proyecto. “Es una vergüenza que Carbayo utilice el presupuesto municipal como si fuera suyo, como si fuera un dinero con el que puede elegir a quién hacer regalos”, sentencia el concejal Risco.

Una nota de prensa partidista

Entre las últimas acciones “partidistas” se encuentra también la difusión por correo electrónico, el 29 de marzo, de una nota de prensa enviada desde el PP a los grupos municipales y al personal del Ayuntamiento. Se trata de una información enviada “como si se tratara de un envío institucional, pero que no es más que un uso partidista de lo público”, afirma el concejal de Ganemos. El texto recoge las ‘promesas’ de Carbayo para mejorar el turismo familiar en Salamanca. Llama la atención que el envío no se realiza desde el correo corporativo del servicio municipal de prensa, sino desde otra cuenta del PP. Además, el documento incluye el logotipo del partido, algo que las notas de prensa diarias enviadas desde el Ayuntamiento nunca incorporan.

Todos estos hechos confirman, según Ganemos Salamanca, que “el PP no ha hecho nada en estos cuatro años y por eso ahora tiene que salir a las calles a vender humo”, apunta Carrera. Asimismo, para Risco, Carbayo “ya no es el alcalde, es sólo un candidato del PP haciendo campaña”.

El PP respondió diciendo que la Junta Electoral había desestimado al denuncia de Podemos sobre el campo de fútbol y sobre la nota de prensa afirma que «lo que le duele a Ganemos es que el Partido Popular apoye y defienda a la familia».



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba