Local

Le hace el ‘abrazo cariñoso’ a un hombre de 73 años que esperaba el autobús

Para irse a su pueblo

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a una mujer de 48 años como presunta autora de un delito de hurto, al sustraer a un hombre de 73 años el monedero, que contenía 450 euros, empleando el método del ‘abrazo cariñoso’ en la estación de autobuses de Salamanca.

 

La víctima, que presentó la denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Villarino de los Aires el pasado 25 de marzo, manifestó que estaba sentado en un banco en el interior de la estación de autobuses de Salamanca en la tarde del día 22 de marzo, esperando la salida del vehículo para ir a su pueblo, cuando se le acercó una mujer que se sentó a su lado, informó la Policía Nacional.

Ambos entablaron una conversación, en la que la mujer le pidió 5 euros para comprar huevos, por lo que el hombre sacó su monedero y se los entregó, guardando posteriormente de nuevo el monedero en el bolsillo. Tras ello, y al despedirse poco después, la mujer le dio un abrazo de agradecimiento, momento que aprovechó para hacerse con el monedero y los 450 euros que se encontraban en su interior.

Algunos testigos de los hechos, personas mayores como él, le manifestaron conocer a la mujer, por lo que llamó a la Policía. A su llegada, los agentes le corroboraron que la presunta autora era policialmente conocida por numerosos hechos de las mismas características. La mujer, a la que le constan 40 antecedentes, fue detenida en la tarde de ayer tras ser identificada en la calle Moriscos de Salamanca, tras lo que fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba