LocalPortada

Y el hospital no se abrió en marzo

La plataforma para la defensa de la sanidad pública denuncia el juego sucio de la Junta y el consejero mintiendo sobre la finalización del complejo

La Plataforma para la Defensa de la Sanidad Pública denuncia el juego sucio de la Junta y el Consejero mintiendo sobre la finalización del nuevo Hospital. Esta organización calcula que como muy pronto el nuevo hospital abrirá dentro de dos años, cuando debía estar funcionando desde 2012.

 

Afirma que “son patentes las constantes mentiras del consejero de Sanidad prometiendo la apertura del nuevo hospital para el mes de marzo de este año”. El nuevo gerente reconoce que no se puede dar fecha; ni siquiera se ha producido la propuesta de recepción formal que tanto había anunciado el consejero. Tampoco se ha terminado el vial cuya construcción se prolongará más de un año.

Además, quedan pendientes otros procesos necesarios para su apertura que conllevarán más demora. Esta Plataforma ya venía advirtiendo que el nuevo Hospital se retrasaría aún más de dos años “por la incompetencia manifiesta del consejo de Sanidad y del gerente regional, así como por la falta de inversiones y desidia de la Junta de Castilla y León”.

Recuerda que el nuevo hospital “debería estar ya funcionando pues se anunció a bombo y platillo la conclusión de las obras para mayo del 2012. No solo no ha sido así, sino que la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León nos ha venido engañando año tras año con falsas promesas a medida que se celebraban procesos electorales. Durante varios años no se han ejecutado las cantidades presupuestadas ni se han realizado las inversiones necesarias, motivo principal de los retrasos, y que han provocado consecuencias muy graves en la atención sanitaria de nuestra provincia”, indica.

La Plataforma de la Sanidad Pública quiere poner de manifiesto “el juego sucio del Consejero de Sanidad y de la Junta de Castilla y León al engañar a Salamanca con falsas promesas de la finalización de las obras del nuevo hospital, cuando la realidad es que ahora a los siete años de retrasos hay que añadir otros dos más, como mínimo, por lo tanto los salmantinos seguiremos sufriendo la falta de unas instalaciones sanitarias adecuadas”.

A esto hay que añadir los problemas en atención primaria por falta de recursos humanos y las listas de espera hospitalarias (para pruebas y operaciones).

“Nuestra provincia viene sufriendo, durante demasiado tiempo, las consecuencias del enfrentamiento y enemistad manifiesta del consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León con el candidato a presidir la Junta de Castilla y León del Partido Popular. Es intolerable que el presidente Herrera esté permitiendo que se utilice la sanidad  para guerras de poder dentro del Partido Popular y que se esté jugando con la salud de los ciudadanos salmantinos como moneda de cambio”, señala la plataforma.

Por todo ello, la Plataforma para la Sanidad Pública asegura que “no va a tolerar que se continúe en esta línea” y advierte de que convocará “todas las mareas blancas que sean necesarias si no se resuelven los problemas”.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Botón volver arriba