LocalPortadaSucesos

Desalojado un bloque del barrio de los Alcaldes por riesgo de hundimiento

El inmueble presenta grietas "desde el principio" y este jueves se abombó la fachada

La alarma saltó este jueves a las 18.30 horas en el barrio de los Alcaldes, cuando fueron desalojadas 32 viviendas de un bloque ante el riesgo de hundimiento del inmueble.

 

Los ocupantes de los pisos de edificio ubicado en los portales números 26-28 y el 30-32 de la calle Alcalde Antonio Estella (16 viviendas en cada portal) llevaban días escuchando algunos crujidos. El miércoles se produjo un desprendimiento y la Policía Local acordonó la zona. Pero jueves el ruido fue mayor y se abombó la fachada a la altura de la primera planta.

Avisados los bomberos y los servicios de emergencia, se decidió desalojar el inmueble ante el riesgo de que pudiera colapsar el edificio y venirse abajo.

Los vecinos del portal 26-28 pudieron regresar en pocos minutos a sus viviendas, pero no así los del otro, que permanecieron en la calle mientras los técnicos revisaban el edificio para comprobar si solo está dañada la fachada o si los desperfectos afectan también a la estructura.

Los vecinos señalan que el edificio tiene 14 años y que  «desde el principio» había grietas en los pisos y en el garaje, «pero decían que era por el asentamiento» de bloque.

Los bomberos utilizaron una escala a última hora de la tarde para picar la fachada en el punto donde se abrió la grieta de mayor tamaño. Tras las primeras inspecciones parece que los daños solo afectan a la cubierta exterior y no son estructurales. Al acabar los bomberos los vecinos regresaron a sus casas.

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba