Local

Salamanca alza el telón para impartir un taller de iniciación de dirección de escena y escritura teatral

El taller es gratuito y las personas interesadas podrán inscribirse antes del 6 de mayo. Se llevará a cabo el 21 de mayo en el Teatro Liceo

El taller práctico de iniciación a la dirección de escena y a la escritura teatral tendrá lugar el próximo 21 de mayo en el Teatro Liceo.

Los encargados de impartir el curso serán los profesores, José Cruz y Juan José Villanueva, cuya especialidad es de dirección de escena y dramaturgia de la Escuela Superior de Arte Dramático de Castilla y León.

El taller está dirigido a aquellos profesionales del teatro interesados en la dirección de escena, la dirección de actores, la escritura teatral y audiovisual. El taller es gratuito y las personas interesadas podrán inscribirse antes del 6 de mayo.

Se desarrollará en dos sesiones. La primera tendrá lugar por la mañana y consistirá en una práctica de escritura teatral, en la que los participantes escribirán breves textos dramáticos, tutorizados por José Cruz. El objetivo es mostrar las claves de la escritura teatral y fomentar el desarrollo creativo de los participantes.

La sesión de tarde consistirá en una práctica de puesta en escena y dirección de actores partiendo de algunos de los textos teatrales generados en la sesión de mañana. Esta sesión estará tutorizada por Juan José Villanueva.

 



Noticias relacionadas

Un comentario

  1. Me gustaría saber donde puedo inscribirme al taller gratuito de iniciación a la dirección de escena y escritura teatral.
    Gracias.

Deja un comentario

Botón volver arriba