Local

Los destinos preferidos por los salmantinos

En Semana Santa se busca lo práctico

 

Llegan las vacaciones y con ellas los desplazamientos en todo el país. En Salamanca no íbamos a ser menos, pero ¿a dónde vamos? ¿Somos más de playa o de montaña? ¿En familia o con amigos? Preguntamos a varias agencias de viajes sobre la campaña de Semana Santa en nuestra ciudad y esto es lo que nos han contado.

¿Cuáles son los destinos preferidos por los salmantinos para esta Semana Santa?

Estamos notando que cada vez más la gente busca salir al extranjero. Ahora mismo se encuentran en auge las capitales europeas. Se busca la cercanía al aeropuerto y vuelos directos a dichas capitales. Principalmente Turquía, Croacia, Italia o Alemania son los países que se llevan el mayor número de reservas, aunque los destinos más clásicos como París o Londres siguen teniendo tirón.

A pesar de ello, siempre hay clientes que buscan la playa y no la cambian por nada, por lo que los viajes nacionales siguen teniendo buenos números. Canarias siempre ha sido y será un destino que le encanta a la gente y que llenará los hoteles cada año.

Los viajes de larga distancia al Caribe también tienen su público, ya que en la campaña de Semana Santa de este año han salido ofertas que permiten trasladarse al otro lado del océano por menos de 1.000€.

¿Cómo viajan, en familia o con amigos?

Ambas formas de viaje las vemos a diario. Se ha notado un aumento de las reservas por parte de grupos universitarios para su viaje de fin de estudios. Los jóvenes siguen confiando en las agencias de viajes para los viajes de estas características porque los precios que se ofrecen son muy competitivos y la comodidad de que te lo den hecho la tienen en cuenta.

¿Gastan más en vacaciones o menos que antes?

Afortunadamente los clientes quieren disfrutar y cuando viajan quieren todas las comodidades. Se ha notado en el último año que la economía ha repuntado un poco y ha permitido a la gente poder viajar más lejos o durante más tiempo. La campaña de Semana Santa ha traído precios muy competitivos con muchas ventajas. El gasto no se ha visto reducido en los últimos años, más bien la tendencia es a gastar un poco más, pero sin pasarse.

¿Reservan con antelación o lo dejan para última hora?

La gente cada vez anticipa más las reservas por las promociones y ofertas que sacamos. Hace bastante tiempo la tendencia era reservar a última hora porque salía más barato, pero con el paso de los años eso ha cambiado y si hoy reservas un hotel a última hora te va a salir más caro que si lo reservas tres o cuatro meses antes. La campaña de Semana Santa lleva activa desde Enero y desde los primeros días ha habido gente que lo ha dejado cerrado.

¿Ha afectado a las reservas el mal tiempo que ha hecho en estos días?

El clima siempre influye, pero la gente ahora en primavera sabe que puede haber climatología adversa. La gente que viaja a capitales europeas o a zonas de interior donde es posible que llueva con más frecuencia sabe a lo que va y se prepara para ello llevando la ropa y el calzado adecuado. Las personas que han dudado y lo han dejado para última hora es posible que finalmente no salgan de viaje porque les eche para atrás el tiempo. Las zonas de costa son las más afectadas por la climatología.

Texto: José Ángel García Gallego



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba