LocalPortada

“Las listas de espera están motivadas por el despilfarro”

Ana Muñoz de la Peña, candidata del PSOE al Congreso de los Diputados, ha hablado de sanidad, de las propuestas de los socialistas en esta materia y de la que existe en Castilla y León

 

Hemos conocido la lista de espera quirúrgica de Salamanca, continúa estando a la cabeza. Ana Muñoz de la Peña ha sido procuradora Socialista en Castilla y León, y ahora es candidata al Congreso de los Diputados, le preguntamos cómo revertiría su partido el hecho de tener el dudoso honor ir a la cabeza en la espera para ser operados.

Muñoz de la Peña lo tiene muy claro: “Lo primero que vamos a hacer es rescatar la sanidad en Castilla y León y recuperar para lo público el hospital de Burgos que nos va a costar a los castellanos y leoneses 2.000 millones de euros, es una aberración. Ese despilfarro de privatización en Burgos, lo ha pagado Salamanca con los retrasos en la construcción del hospital y por lo tanto, en la lista de espera. Tudanca va a poner orden, garantizando la atención sanitaria de calidad a los ciudadanos”.

Hace 16 años que la construcción del hospital en Salamanca es un asunto recurrente en las propuestas políticas. Las obras avanzan, pero el retraso es “vergonzoso. Llevamos desde el 2004 a cuestas con el hospital, con construcción, remodelación, paralizaciones, retratos y de nuevo obras. El hospital tiene un coste y hay que asumirlo, lo malo ha sido que durante estos años se nos ha estafado en todos los presupuestos, ya que ha habido cifras de 30, 35 millones de euros, hasta 52 millones se han llegado a presupuestar, pero a la hora de ejecutarse era 1 millón, 1,5 o nada, porque ha habido años en los que las obras del hospital no han avanzado nada”.

Apuesta por la sanidad

La apuesta por la sanidad de garantía, universal y de calidad es una de las propuestas de los socialistas para concurrir a las elecciones generales, al igual que revertir el copago y volver a incluir fármacos que se habían eliminado e inciden en una apuesta segura por la investigación para mejorar la salud de la ciudadanía. “Recuperar el sistema público de salud, el camino que se inició hace diez meses tiene que seguir porque hay mucho camino por andar”, puntualizó Ana Muñoz de la Peña.



Noticias relacionadas

Un comentario

  1. ¿Que pasa con el hospital de Salamanca? Lo cierto es que ningún partido compromete en su programa una fecha para la apertura del nuevo hospital en el caso que ganen las elecciones y tampoco una vigilancia estrecha en el caso de que esté en la oposición.

Deja un comentario

Botón volver arriba