LocalPortada

Regalo-Pido-Cambio, los samaritanos de Salamanca

 

Algo más que un grupo de Facebook, una iniciativa para reciclar objetos que no se usan y ayudar a los salmantinos que tienen pocos recursos. Existen participantes de varias nacionalidades y de todos los puntos de la provincia.

 

Con más de 4 años de vida, este grupo de Facebook nace con una intención muy clara: Ayudar y reciclar objetos, ropa, juguetes… que ya no se usan para que los puedan utilizar otras personas. Con reuniones todos los viernes a las 12 y a las 17 en la trasera del CAEM (C/ Alonso del Castillo 59) para poder intercambiar los artículos, ya son más de 1.200 usuarios los que han pasado por ahí. En la actualidad los usuarios activos son bastantes menos, pero eso no ha frenado la actividad del grupo.

La mecánica

Artículos que se usan durante un tiempo, como las cosas de bebé, pasan de unos miembros a otros según las necesidades. La ropa, que se comprueba que esté en buen estado, es otro de los artículos más intercambiados. Para poder donar, basta con subir una publicación con foto al grupo donde se describa el artículo y acudir a la reunión semanal una vez que se adjudique. Para poder adquirir cualquier objeto, basta con comentar en la publicación y en función de la demanda, se donará a la persona que más le pueda hacer falta o se sortea.

Con más de 500 artículos mensuales, el espíritu de ayuda y reciclaje de los miembros de este grupo se mantiene activo gracias a las donaciones. Dos administradoras son las que se encargan de organizar los artículos y mediar en las publicaciones que tengan varias solicitudes.

Aseguran que gracias a este grupo mucha gente ha podido llevar mejor la crisis económica, llegando a ayudar con recolectas de comida a algún miembro del grupo pero solo en casos extremos y conocidos. Salvo en días festivos, absolutamente todos los viernes del año se reúnen, llueva o haga frío, para que ningún miembro del grupo se quede sin sus artículos. Sin duda una iniciativa que ayuda a reutilizar y ayudar de una manera altruista a la gente que tenemos al lado.

Enlace al grupo

Por: José Ángel García Gallego

 

Mostrar más


Noticias relacionadas

3 comentarios

  1. Todo muy bonito….pero siempre “lo bueno” lo dan a las que más le hacen el peloteo…el resto se queda con lo que sobra…de todos modos el grupo MERECE LA PENA.
    Consejo: mucho jijiji mucho jajaja pero con algun@ cuidado que van con doble rasero

Deja un comentario

Botón volver arriba