Local

Cuando Unicaja adquirió Ceiss contemplaba el traspaso de patrimonio

El vicepresidente, consejero de la Presidencia y portavoz, José Antonio de Santiago-Juárez, señaló este miércoles que cuando Unicaja adquirió Banco Ceiss, el acuerdo contemplaba el traspaso de patrimonio, “porque así se decidió y no sólo lo hacen ellos”, mientras que la creación de la gestora es posterior y de la Fundación de las Cajas (Fundos) también, que cuenta con unos bienes “distintos a los iniciales”. “Con este tema ha habido mucha confusión”, explicó.

 

En este sentido, se retrotajo a la entidad cuando la formaban Caja España y Caja Duero, momento en que una ley estatal “obligaba” a separar el negocio bancario de la obra social, cuando era ministro de Economía, Luis de Guindos.

En ese momento, la entidad segregó Ceiss por un lado y lo que existía de patrimonio por otro. Sin embargo, finalmente todo ello también pasó a formar parte del primero, “del negocio bancario”, según explicó De Santiago-Juárez, “sin haberse creado aún la Fundación”.

Finalmente, cuando Unicaja se hace con Ceiss, “todo ello se va porque estaba en el acuerdo y la negociación y así lo habían decidido”. “Ahora dicen que tiene bienes distintos. No estoy ni a favor ni en contra, pero es una decisión anterior a la creación de la Fundación”, opinó. En todo casó, aseguró que le parece “estupendo” que acuda a los tribunales, pero “la historia es esta y la Fundación viene con una serie de bienes y con una valoración diferente, pero es normal”.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba