PortadaProvincia

Doñinos organiza seis días de fiesta por San Marcos

Deporte, música tradicional, verbenas, degustaciones, teatro, concursos y actos para niños y mayores

Doñinos lo tiene todo preparado ya para las fiestas de San Marcos 2019. El programa incluye una variada gama de actividades con dos verbenas, tres sesiones de disco-móvil, folclore charro, degustación de ternera, comidas y desayunos colectivos, así como concursos de tartas, cócteles y pizzas, y actividades deportivas.

 

El lunes, 22 de abril, comienzan las actividades, con una degustación de ternera charra a las 21 horas, seguida del tributo a Fito y Fitipaldis, antes del inicio de la sesión de disco móvil, a la una de la madrugada.

El martes, 23 de abril, comenzará con un torneo de petanca. A las dos dela tarde habrá comida de peñas y a las cuatro, bingo en la casa de la juventud. Después, torneo de fútbol sala, exhibiciones de actividades culturales. Ya a las 21 horas habrá un concurso de pizzas y entrega de premios.

El jueves, 25 de abril comenzará a las 13 horas con la misa y procesión en honor de San Marcos y bailes charros. Luego haya comida para mayores y autoridades y por la noche, actuación flamenca ‘Nuevos caminos’, dentro de la gira de Nereida.

El viernes, 26 de abril habrá electrocharanga a las 19.30 horas y una hora después el pregón a cargo de la peña A lo loco, seguido de sangría y entrega de pañoletas. A las 23.30 horas llega la primera verbena del programa, a cargo de la orquesta SMS. A las tres de la mañana comenzará la sesión de discoteca móvil.

El sábado, 27 de abril arranca con el desayuno de peñas a las seis de la mañana. Luego habrá fútbol masculino y femenino y a las 13 horas, encierro infantil. Por la tarde, a las cinco, pasacalles de grupos folclóricos y el II Certamen Folkórico San Marcos. A las 18 horas comenzará una sesión de scape room y un bebecuentos seguido de un cuentacuentos a cargo de Tralará. A las ocho de la tarde, teatro de calle con Kicirke, a las once ludoteca y a las 23.30 horas, verbena con la orquesta Vulkano, seguida de sesión de disco móvil.

El domingo, 28 de abril también llega con un desayuno de peñas y a mediodía una exhibición de coches clásicos y un concurso infantil de tartas. A la una de la tarde, concurso de cócteles. Ya por la tarde, concurso adulto de tartas, hinchables y animación a través de caricaturas y charanga. A las 19.30 el grupo baleo traerá música tradicional como colofón a las fiestas de 2019.

Programa completo de las fiestas de San Marcos, en Doñinos, aquí



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba