Provincia

Colas en Fuentes de Oñoro por la falta de combustible en Portugal

Una huelga ya desconvocada dejó sin suministro a las estaciones de servicio lusas

Las gasolineras de Castilla y León cercanas a la frontera de Portugal registraron este jueves todavía largas colas de clientes lusos que acuden a España a repostar ante el desabastecimiento que se produce en su país por la huelga, ya desconvocada, que ha mantenido sin suministro a las estaciones de servicio portuguesas.

 

Esta es la situación de las gasolineras de Fuentes de Oñoro, donde se registraron este jueves largas colas de vehículos que intentaban llenar el depósito ante los problemas para hacerlo en Portugal.

El Sindicato Nacional de Transportistas de Mercancías Peligrosas de Portugal llegó esta madrugada a un acuerdo con la patronal decidió desconvocar la huelga que ha vaciado de carburantes las gasolineras del país luso en plena Semana Santa.

El acuerdo se logró con la mediación del Ministerio de Trabajo portugués. No obstante, el Gobierno alerta de que se recuperará la normalidad en las estaciones de servicio «de forma gradual, no será inmediato». De hecho, según fuentes oficiales, es posible que las gasolineras no vuelvan a funcionar de manera normal hasta dentro de cinco días.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba