Cosas de la vida

“En televisión, hay que tener cara dura que es lo que más gusta”

Desde que era un niño veranea en Tenebrón, un pueblo situado a 15 kilómetros de Ciudad Rodrigo. Allí, disfruta de la piscina, la familia, los amigos de siempre y se relaja

¿Le costó mucho formar parte del elenco de pretendientes del programa Mujeres Hombres y Viceversa ‘MYHYV’?

A mí no me costó. Mandé un mail y a las pocas horas me llamaron indicándome que tenía que enviar una fotografía, un vídeo y contestar a una serie de preguntas. A los dos días me llamaron de la productora y me presenté en Madrid. Allí, hice la prueba de cámara y a la semana ya estaba grabando. Fue todo muy rápido.

¿Le gustó la experiencia?

No era lo que me imaginaba.

¿Se arrepiente de haber concursado en MYHYV?

No, pero todo está orquestado y organizado. Ellos no emiten todo lo que está grabado, sólo lo que les interesa.

¿Cómo son las citas?

Están un poco guiadas. No es tan natural como aparentemente parece. Es televisión y por lo tanto, espectáculo. Hay que tener cara dura que es lo que más gusta.

Ander Galerón García
Ander Galerón García, ex tronista de MHYV, programa de Tele5.

¿Ha sido un trampolín profesionalmente?

Sí, por ese motivo no me arrepiento de haber participado. He estado en Madrid trabajando unos meses y gracias a Fran Mas estoy en la serie online titulada Sayón, haciendo lo que más me gusta que es actuar. Aparezco en los capítulos 7, 8 y 9.

¿Cómo ha sido la experiencia?

Estupenda. Me ha encantado esta experiencia.  He visto lo que era el trabajo y me ha gustado mucho. Además, tuve la suerte de trabajar con actores que han estado en series como ‘Sin tetas no hay paraíso’. Sería un sueño seguir actuando.

¿De qué trata?

Es una serie de acción y suspense, con un aspecto estético moderno y un ritmo de montaje trepidante.

¿Le gustaría estudiar Arte Dramático?

Me encantaría volver a Madrid para hacer cursos de Arte Dramático, expresión corporal,… porque si no es muy difícil entrar en ese mundo.

¿Le ha gustado Madrid?

Mucho. Además, allí está todo. Creo que es más fácil poder conseguir trabajo de actor si estás en Madrid que si vives en otros lugares. Pero, nunca se sabe.

Ander, ahora que no está en el programa, ¿a qué se dedica?

Mientras estás en el MYHYV tienes un contrato firmado con Tele5 y tienes que hacer los bolos que ellos te buscan. Una vez que sales del programa, hay representantes, salas de fiestas y discotecas que te contratan para acudir allí.

¿En qué consiste un bolo?

Vas a la sala que te ha contratado, te anuncian, hablas un poco para animar al público, si te piden que te quites la camiseta, lo haces. La verdad es que ahora, en verano, no me importa quitarme ropa, en invierno, no me gusta. Luego te haces fotos y ya está, porque es muy breve, son sólo dos horas.

¿Le está sirviendo para soltarse frente al público?

Sí, porque estas delante de muchas personas y tienes que hablar con ellas. Hay una diferencia abismal de mi primer bolo, donde estaba súper nervioso, a los que hago ahora, más tranquilo. Notas que cada vez lo haces con más naturalidad.

¿Tiene un guión o improvisa?

Suelo improvisar, porque cada sitio es diferente y tiene un ambiente distinto.

Ander Galerón García
Ander Galerón García participó en el programa de Tele5 ‘Mujeres, Hombres y Viceversa’.

¿Por donde se ha movido?

He recorrido prácticamente toda España. Andalucía, Cataluña, en Salamanca ha estado en El Capitolio, La Posada, La Dama y también en Alba de Tormes, Extremadura, El País Vasco,…

¿Tiene representante?

Ahora no. Tuve mi representante, Pilar Yuste, cuando estaba en el programa. Ahora trabajo por libre.

¿Le va bien?

Sí. No me puedo quejar, porque no estuve mucho tiempo y soy de los que más está trabajando.

¿Qué importancia le da en su trabajo a las redes sociales?

Mucha, porque así puedes hablar con las personas que te siguen, subir fotos, tenerlos al día de lo que haces e interesarte por lo que hacen ellos. Le contestas a sus comentarios, retwiteas sus cosas. Hay que ser fiel a los seguidores.

Ander, en la piscina de Tenebrón con Laura, Sonia, Nagore, Bárbara, Jutit, Inés y Sandra.
Ander, en la piscina de Tenebrón con Laura, Sonia, Nagore, Bárbara, Jutit, Inés y Sandra.

por lo que el tiempo que estás en la televisión tienes que aprovecharlo al máximo y eso supone estar atento a tus seguidores.

¿Cuántos seguidores tiene?

En twitter casi 12.000 y en Facebook, otros tantos.

¿Repetiría en otro reality show?

Sí, sobre todo en Supervivientes, para mí es el programa estrella, porque me encantan los retos, el deporte, la superación, pero creo que necesitas tener un perfil más conocido que el mío. Suelen acudir personas que han estado mucho en la televisión. Es algo complicado, pero nunca se sabe, porque si tienes un buen represente hay más posibilidades.

¿Cómo se cuida?

Tengo una alimentación sana. Un desayuno con avena, frutos secos, almuerzo bien, como pasta, hidratos y por la noche, ensaladas, pescado,… la cena más ligera. Hago 40 minutos todos los días de gimnasio. Además, me cuido.

¿Qué chica puede enamorar a Ander?

Me gusta que sean sinceras, sencilla, naturales, que se cuiden, que le guste hacer deporte y sobre todo que me quiera y sea divertida. Morenas y altas, si puedo pedir. (Risas)

¿Cómo se relaja?

Con la música. Me encanta escuchar música y bailar.

 

 


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba