LocalPortada

Iglesias salta ahora a las listas del PP para el Ayuntamiento

Tras toda una vida viviendo de la política, ahora aspira a seguir como edil en Salamanca

Ya se van conociendo los nombres que acompañarán al candidato del PP al Ayuntamiento de Salamanca, Carlos García Carbayo. Fuentes internas del PP confirmaron a Ical que entre ellos se encuentran los de la actual jefa del Área de Inspección Educativa de la Dirección Provincial de Educación de la Junta en Salamanca, María Victoria Bermejo, y la jefa de Administración de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta en Salamanca, Miryam Rodríguez.

 

Además, también estará incluido en la lista el presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, actual presidente de la Diputación provincial y concejal de Beleña (tuvo que presentarse por ese feudo del PP para obtener un acta de concejal para poder seguir siendo presidente de la Diputación) y quien fuera alcalde de Ciudad Rodrigo entre 1995 y 2015. Iglesias cuenta con un amplio bagaje en la política autonómica y nacional tras haber sido diputado en el Congreso (1996-1999 y 2000-2004), procurador autonómico en Cortes (1999-2000 y 2007-2011) y senador entre 2004 y 2008 y en las dos últimas legislaturas.

Y si nadie lo impide, que no podrá, seguirá en la lista Fernando Rodríguez, otro habitual de las nóminas públicas, y autor confeso de las anotaciones en B en la financiación de la campaña del PP para las elecciones municipales de 1999. Finalmente va en el noveno puesto, jugándose el sillón de concejal si el PP se estrella.

La lista está compuesta por los siguientes integrantes:

  1. CARLOS MANUEL GARCÍA CARBAYO
  2. MARÍA VICTORIA BERMEJO ARRIBAS
  3. MIRYAM RODRÍGUEZ LÓPEZ
  4. DANIEL LLANOS GARCÍA
  5. FRANCISCO JAVIER IGLESIAS GARCÍA
  6. MARÍA JOSÉ FRESNADILLO MARTÍNEZ
  7. JULIO LÓPEZ REVUELTA
  8. MARÍA DE LA ALMUDENA PARRES CABRERA
  9. FERNANDO JAVIER RODRIGUEZ ALONSO
  10. JOSÉ FERNANDO CARABIAS ACOSTA
  11. ISABEL MACÍAS TELLO
  12. FRANCISCO JAVIER GARCÍA RUBIO
  13. ÁNGEL FERNÁNDEZ SILVA (sobrino de Mañueco)

Cortes regionales

Para las Cortes regionales, Ical informa de que la actual concejal de Educación del Ayuntamiento de Salamanca, Carmen Sánchez Bellota, y el procurador del PP en las Cortes por la provincia salmantina durante las dos últimas legislaturas, Salvador Cruz, ocupan los puestos dos y tres, respectivamente, de la candidatura del PP al Parlamento autonómico por Salamanca, que encabeza el presidente del PPCyL y candidato a la Presidencia de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco.

Sánchez Bellota, que además de ser concejal de Educación se ocupa de las áreas de Relaciones con las Universidades, Participación Social y Voluntariado, es inspectora-coordinadora de distrito del Área de Inspección Educativa de la Dirección Provincial de Educación de la Junta de Castilla y León en Salamanca, y ha sido concejal en el Consistorio salmantino desde 2011.

Por su parte, Cruz es procurador del PP en las Cortes regionales desde 2011 y, previamente, fue senador por la formación popular entre los años 2008 y 2011. Además, fue concejal en el Ayuntamiento de Salamanca desde 1997, principalmente en el área de Fomento, ocupando el cargo de primer teniente de alcalde desde el año 2003 hasta 2011.

A Mañueco, Sánchez Bellota y Cruz les acompaña, según confirmaron a Ical fuentes internas de la formación ‘popular’, la abogada y alcaldesa del municipio salmantino de Gomecello, Rosa Esteban Ayuso, que ocupará el puesto número cuatro de la candidatura del PP a las Cortes por Salamanca en las próximas elecciones del 26 de mayo.

 

Mostrar más


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. El personaje no conoce la ética y la decencia. Toda la vida de un don nadie viviendo de la mamandurria política. La desverguenza es la línea de este impresentable que pagamos todos. Todavía no se llevó suficiente…

Deja un comentario

Botón volver arriba