Sucesos

Un hombre muere tras esperar más de dos horas una ambulancia

Negligencia en Guadalajara

Un hombre de 56 años ha muerto esperando una ambulancia que nunca llegó para atenderlo en la localidad de Pioz (Guadalajara).

 

Todo ocurrió en dos horas el pasado 14 de abril. La familia llamó a las 7.35 horas al 112 pidiendo una ambulancia, porque había estado ingresado por una neumonía y cuando le dieron el alta los médicos les recomendaron que si empeoraba avisaran al 112.

Desde allí les respondieron que le enviarían primero un médico para que evaluara la gravedad y la necesidad de una ambulancia.

Ante la tardanza de los equipos sanitarios, otros tres vecinos llamaron al 112 preocupados por el estado del hombre, hasta que finalmente lo llevaron por sus propios medios al centro de salud de la localidad, donde no había oxígeno ni desfibrilador, según denunció la hermana del fallecido al programa de Cuatro, ‘Cuatro al día’.

Desde allí se pidió una UVI móvil que llegó a las 9.35 horas, cuando el hombre ya había entrado en para cardiaca de la que no pudieron recuperarlo, certificando su muerte a las 10.05 horas.

Desde Pioz hasta Guadalajara o Alcalá de Henares (Madrid), que prestan atención hospitalaria al municipio alcarreño, se tarda veinte minutos.

La familia ha anunciado que denunciará los hechos para pedir responsabilidades.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba