Local

Ana Suárez lidera la candidatura de Cs al Ayuntamiento

Solo cuenta con Fernando Castaño, muy afín al PP, de la anterior legislatura

Ciudadanos (Cs) Salamanca ha hecho pública su lista electoral para las elecciones municipales del 26 de mayo, encabezada por la actual edil Ana Suárez Otero, que salió reforzada tras las primarias a la Junta, al posicionarse sin ambages del lado de Igea cuando nadie daba un duro por él.

 

Al final ganó Igea a Clemente, y eso cambió el equilibrio de fuerzas en el seno del partido para la elaboración de las listas. Su apuesta y lealtad le dio buenos resultados y ahora encabezará la lista al consistorio.

Además de ella solo sigue de los cuatro ediles de la legislatura que está a punto de concluir Fernando Castaño, que se ha caracterizado por defender al PP más que los propios concejales del PP.

Castaña ocupa el tercer puesto de la lista, por lo que tiene muchas posibilidades de salir, algo que en principio no es una buena noticia en caso de que Cs fuera decisivo para apear al PP del gobierno municipal, dada su afinidad con el PP y, teniendo en cuenta su evolución, ya que sería una sorpresa que se posicionara a favor de un pacto para desbancarlo tras 24 años llevando las riendas del Ayuntamiento.

El segundo puesto lo ocupa otra mujer, María Mayoral, mientras que el cuarto y quinto puesto los ocupan Juan José Sánchez y Ricardo Ortiz.

Por su parte, la candidatura autonómica por la provincia de Salamanca, registrada en la Junta Electoral Provincial, está encabezada por David Castaño, con María Montero (2), Gemma Marcos (3), Carlos Pedraz (4) y Olga Voces (5).

 

 



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba