Local

“La peor soledad que hay es el darse cuenta de que la gente es idiota”

Esta es una de las miles de frases que dejó escritas en artículos y libros Gonzalo Torrente Ballester a lo largo de su vida. Hace 20 años que murió y por este motivo, este Día del Libro en Salamanca está dedicado al escritor gallego

 

Varias generaciones de salmantinos acudieron a sus clases en el Instituto Torres Villarroel y los más viejos del lugar aún recuerdan a Gonzalo Torrente Ballester paseando por la Plaza Mayor y descansando para contemplar la vida desde el Novelty.
Tanto le gustaba este lugar que allí sigue, inmortalizado en una escultura de Mayoral que mira a través de sus gruesas gafas como pasa la vida, quizá buscando el por qué “un hombre quiere mandar sobre otro”, que nunca entendió o meditando sobre aquella frase que dijo: “Estoy acostumbrado a escuchar. No hay otra manera de saber la verdad, porque la gente no la dice nunca”.

Hizo 20 años en enero que Gonzalo Torrente Ballester nos dejó y Salamanca recuerda en esta edición del Día del Libro al gallego que escribió ‘Filomeno a mi pesar’ o ‘Los gozos y las sombras’, donde Charo López, nuestra dama de las tablas, se consagró dando vida a Clara Aldán.

La autora salmantina, Kate Lynnon, firma ejemplares de El año de Emilia, en la librería Shogun.

Los portales de la Plaza Mayor, esos refugios del sol y la lluvia, que cobijaron en numerosas ocasiones al autor gallego, son este martes el escenario de libreros que aconsejan, guían y encaminan a lectores que buscan emociones, aventuras, distracción, entretenimiento u otros puntos de vista. Todo esto y mucho más está al alcance de tu mano.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba