Cultura

Fin de semana lleno de conciertos en Salamanca

Pablo Milanés, José Manuel Soto y música clásica el viernes y el sábado, Beret

Pablo Milanés actuará el viernes 3 de mayo de 2019 a las 21:00 horas en el Palacio de Congresos de Salamanca. La apertura de puertas será a las 20:30 horas.

 

Pablo Milanés, uno de los principales exponentes de la canción de autor en español continúa con la gira “Esencia” que comenzó a mediados de 2018. Con este mismo concepto se presentará en escenarios de América y Europa en buena parte de 2019. En esta gira Pablo retomará temas esenciales en su obra, clásicos reclamados siempre por su público – Para vivir, Ya ves, Yolanda, Si ella me faltara alguna vez o El Breve Espacio en que no está, entre tantos – en conjunción con otros más recientes que revelan la constante capacidad de crear de este artista en más de cinco décadas de carrera.

El cantante José Manuel Soto ofrecerá este viernes un concierto en el Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) de Salamanca. Las entradas ya están a la venta y tienen un precio de entre 20 y 35 euros. Este concierto, que dará comienzo a las 21 horas, forma parte de la gira ‘Soy español’, en la que Soto interpretará un repertorio especial compuesto por canciones suyas de siempre y por versiones de temas clásicos y populares de España, entre los que hay pasodobles, piezas de zarzuela, canciones de tuna, marchas militares y piezas del folklore popular.

Por otra parte, el grupo salmantino ‘Coyote’ pospone el concierto programado en la Sala B del CAEM para este viernes y será el sábado, 18 de mayo. Las entradas adquiridas serán válidas para la nueva fecha, pero podrán devolverse a partir de mañana a través del mismo sistema por el que se compraron.

También el viernes, a las 20:00 horas, el pianista Ángel Sanzo ofrecerá un recital en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca. Pianista de excepcional talento y técnica muy versada, como así ha dicho de él la crítica internacional, Sanzo comienza su carrera en 1995 tras su debut con la Orquesta Sinfónica de Málaga con la interpretación del tercer concierto de Beethoven que fue calurosamente acogida por el público y la crítica.

El sábado llega Beret al Multiusos Sánchez Paraíso, a las 22 horas. Francisco Javier Álvarez Beret, nacido en Sevilla en 1996 y conocido artísticamente como Beret, empezó a interesarse por la música desde muy pequeño. Conoció a temprana edad el rap/reggae y empezó a realizar grabaciones caseras que posteriormente publicaría en su cuenta de YouTube.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba