Cultura

La prestigiosa flautista salmantina Clara Andrada ‘vuelve’ a casa

La intérprete salmantina participa como invitada con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León -OSCyL- en Valladolid

 

Clara Andrada, la prestigiosa flautista salmantina, participa como invitada en el concierto que ofrece la Orquesta Sinfónica de Castilla y León este sábado, día 4, en Valladolid

ICAL. La intérprete salmantina Clara Andrada es, desde 2005, flauta principal de la Hessischer Rundfunk Sinfonieorchester (Orquesta Sinfónica de la Radio de Fráncfort) y desde 2011 también de la Orquesta de Cámara de Europa.

Clara Andrada colabora, como primera flauta, con orquestas tan prestigiosas como la Orquesta Sinfónica de Londres, Filarmónica de Londres, Sinfónica de Bamberg, Orquesta de Cámara de Múnich o Filarmónica de Asia.

Como solista, ha actuado con orquestas como la Orquesta de Cámara de Europa, Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México o la Orquesta Sinfónica de Tenerife.

El concierto de abono 15 de la presente temporada de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León contará mañana con reconocidos músicos del panorama internacional: los flautistas Emmanuel Pahud y la salmantina Clara Andrada, dirigidos por la batuta de Lucas Macías.

Este concierto se complementa el sábado por la mañana, a las 11.00 horas, con la charla-coloquio en la que participarán ambos flautistas, moderada por la catedrática de flauta Wendela van Swol y por los flautistas de la OSCyL Dianne Winsor y Pablo Sagredo.

La actuación tendrá lugar a las 20.00 horas y el precio de la entrada oscila entre los 12 y los 35 euros. Pahud y Andrada participarán en una charla-coloquio el sábado, a las 11.00 horas, en la Sala de Cámara del CCMD.

El programa incluirá ‘Concierto para flauta y orquesta en re mayor’, de Carl Reinecke (1824 – 1910), y Andrade y Pahud también podrán mostrar su virtuosismo con ‘Fantasía sobre temas de Riogoletto, de Giuseppe Verdi, para dos flautas y orquesta’, de Franz y Karl Doppler (1821-1883/ 1825-1900). La segunda parte del concierto se dedicará a la ‘Sinfonía fantástica’, de Hector Berlioz (1803-1869).

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba