Cultura

Nueva edición de la Feria Municipal del Libro

Será en la Plaza Mayor del 11 al 19 de mayo

La trigésimo novena edición de la Feria Municipal del Libro convertirá un año más a la Plaza Mayor de Salamanca en un gran centro cultural con más de 90 actividades programadas para todos los públicos. Del 11 al 19 de mayo se congregarán un total de 19 expositores, entre los que destacan cuatro instituciones, ocho librerías salmantinas y siete editoriales. Con esta actividad, el Consistorio salmantino dará la posibilidad a los profesionales del libro de ofrecer sus obras fuera de los lugares habituales, además de acercar el libro y la lectura a los ciudadanos, como informaron.

 

El horario de apertura al público de las casetas será de lunes a viernes, de 11 a 14 horas y de 17.30 a 21.30 horas; mientras que los sábados y domingos será de 11 a 14.30 horas y de 17.30 a 22 horas.

La feria comenzará el sábado 11 de mayo a las 13 horas, con un concierto de la Banda Municipal de Música, dirigida por Mario Vercher. A las 20 horas de la tarde será la conferencia inaugural que este año correrá a cargo de Andrés Ibáñez bajo el título ‘Un maestro de las sensaciones’.

En esta edición se incluyen siete encuentros con escritores. El primero estará protagonizado por Agustín Fernández Mallo, que se celebrará el 12 de mayo y le seguirán otros como Antonio Colinas, el día 13; Nuria Labari, el día 14; Antonio Soler, el miércoles 15. Por su parte, Karina Saiz Borgo será la protagonista del encuentro del jueves 16; Elvira Navarro el día 17; y el último será con Ernesto Pérez Zúñiga, el sábado 18 de mayo. Todos ellos tendrán lugar a las 20 horas de la tarde en el Espacio Municipal de Actividades.

Además se presentarán 35 publicaciones, entre las que se encuentran ‘Elogio de la Natura’ de Joaquín Araújo, ‘Eva en los mundos’ de Ricardo Martínez Llorca, ‘Pregúntale a Eva’ de Charo Ruano, ‘Mórbida morfología. A propósito de un sufijo lígrimo salmantino: -ique’ de José Antonio Pascual, ‘Antología Poética’ de José María Muñoz Quirós” o ‘Dieciesite alfileres’ de Mª Ángeles Pérez López.

El Ayuntamiento programó también 14 firmas de libros, con escritores como Jacqueline Graff, Daniel Hernández Barreña, Sofía Montero, Mónica Velasco, Raúl Rivas, Alberto Blanco, Ricardo López Serrano, Marta Vicente Candelas, Antonio Blázquez-Madrid, Freddy Vacas, Paco Cañamero, Almudena Merino, David Álvarez Sánchez y Tesa González.

La feria acogerá dos propuestas para escolares del 13 al 17 de mayo. La primera irá dirigida a alumnos de tercero y cuarto de Primaria y lleva por título ‘La cara del miedo’, una actividad desarrollada por Fernando Saldaña. La segunda será interpretada por Josetxu Morán y será para escolares de primero y segundo de Educación Primaria, se titula ‘Un búho, dos sapos y tres o cuatro ratones’.

Otros espectáculos

La oferta expositiva de la Feria Municipal de Libro incluirá una Biblioteca al Aire Libre, dedicada a la lectura y en la que habrá una selección de libros para niños; una exposición bibliográfica de novedades editoriales; y la muestra ‘Libros que entran por los ojos’.

A esto se sumará la celebración de espectáculos dirigidos para el público infantil, como ‘Oníricus’ de la Troupe Malabó, ‘Caffé sola’ de la compañía francesa Mano Libre, ‘Cuentos de Méjico’ de la compañía mejicana Saltimbanquis o ‘Pulichinella’ de los italianos Salvatore Gatto. Se programaron también nueve conciertos de música, cuatro de ellos protagonizados por la Banda Municipal de Salamanca, y cinco a cargo de diferentes grupos como Celia Mur, 3YJAZZ, Duende Josele, Chloé Bird y Borja Feal.


Noticias relacionadas

Un comentario

  1. La cultura y los libros son importantes, pero metidas en casetas, estorban A TODOS en la Plaza Mayor y más si es para hacer puro negocio.

Deja un comentario

Botón volver arriba