Castilla y León

Tudanca se rodea de gente capaz para poner fin al “régimen” del PP

El candidato socialista llama a una “movilización masiva” e insiste en que la Junta “está mas cerca que nunca”

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Luis Tudanca, se presenta a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo con un equipo formado por “gente capaz, comprometida y socialista hasta la médula”, con el que busca lograr el cambio político en Castilla y León y acabar con el “régimen” del PP, tras tres décadas en las que aseguró la Comunidad se ha despoblado como ninguna otra y ha perdido su voz en España.

 

Tudanca, que presentó en Valladolid a los cabeza de lista del PSOE a las Cortes, coincidiendo con el 140 aniversario de su partido, subrayó que Castilla y León necesita “más que nunca” un cambio de gobierno que desaloje al PP de la Junta, para lo que destacó su formación se presenta a las autonómicas con “humildad”, pero también con “ambición”.

En ese sentido, Luis Tudanca remarcó que ha conformado un equipo “fuerte, cohesionado, unido y capaz”, que será la “punta de lanza” para aprovechar la “oportunidad” que se abre en las próximas elecciones autonómicas, que coinciden con las municipales y europeas, y que remarcó serán “históricas” y “decisivas”. Además, aseguró que “esta vez está mas cerca que nunca” el cambio político en la Comunidad.

El candidato socialista subrayó que el PSOE afronta con ilusión la cita con las urnas, tras el trabajo hecho, y con el objetivo de que todos los que han nacido en Castilla y León pueda vivir, crear una familiar, desarrollar su proyecto de vida en su tierra, porque el Gobierno de la Comunidad le pueda ofrecer oportunidades. Para ello, remarcó que su partido ofrece el “bagaje”, la “experiencia”, la “sensatez” y “moderación”.

De esta forma, Tudanca aseguró que ofrecen proyectos para la reindustrialización, contra la despoblación, en favor de la igualdad y contra la brecha salarial, así como oportunidades para el medio rural y mejores servicios públicos. El candidato a la Junta también criticó que se le haya hurtado a Castilla y León su voz, como “silencio cómplice” del PP, y se haya manchado el “buen nombre” de sus instituciones.

Al respecto, el candidato socialista apostó por recuperar la “ilusión” por Castilla y León desde “el suelo, el territorio”, “pueblo a pueblo”, “ciudad a ciudad”, “calle a calle”. Añadió que mirarán a los ojos a los ciudadanos para conocer sus problemas y ofrecerles soluciones. A su juicio queda “mucho por hacer”, por lo que remarcó se presentan a estas próximas elecciones con el objetivo de ganar en las urnas y conformar un gobierno nuevo, de cambio.

“Es posible, está más cerca que nunca”, afirmó Luis Tudanca durante su intervención. “No nos confiamos” y añadió no dan la batalla de las elecciones por ganada. Por ello, aseguró que se dejarán la piel para ser después de 32 años para ser primera fuerza política en Comunidad y hacer un gobierno “diferente, de cambio” y a la altura de lo que los castellanos y leoneses se merecen.

Movilización masiva

De esta forma, el candidato socialista hizo un llamamiento para lograr el 26 de mayo una movilización “masiva” e insistió en que cada voto “cuenta” y puede ser “decisivo”, como a su juicio demuestra que el PSOE lograra este miércoles dos senadores más, hasta 19, en Zamora y Segovia, por 29 y 35 sufragios. Además, confió en que los ciudadanos apuesten de forma mayoritaria por su partido para poder poner en marcha un gobierno de cambio.

Luis Tudanca reconoció que el PSCyL afronta esta campaña de las autonómicas, que comienza en la medianoche del jueves 9 al viernes 10 de mayo, con una “enorme alegría” por la victoria de los socialistas en España en las generales del pasado 28 de abril, pero también en Castilla y León, donde lograron 12 diputados y 19 senadores. Destacó que la Comunidad ha sido, después de muchos años, en “vanguardia del cambio”, lo que permitirá a Pedro Sánchez continuar como presidente del Gobierno.

Finalmente, Tudanca subrayó que el PSOE, que celebra su 140 aniversario este jueves, es el partido más antiguo de España y el segundo con más historia de Europa. Insistió en que sigue siendo el mismo que ha defendido las libertades, los derechos y la democracia, así como que aquellos que no tenían voz en las instituciones se vieran representados.

Luis Tudanca, secretario general del PSOE de Castilla y León, estuvo acompañado por los cabezas de lista a las Cortes de Soria: Virginia Barcones, vicesecretaria del PSCyL; León, Nuria Rubio; Palencia, Jesús Guerrero; Salamanca, Fernando Pablos, Segovia, José Luis Vázquez y Valladolid, Patricia Gómez Urbán. La zamorana Ana Sánchez, secretaria autonómica de Organización, no pudo acudir por un pequeño problema de salud.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba