Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«El maná hay que ir a buscarlo»

José Luis Mateos, candidato a la Alcaldía de Salamanca por el PSOE, presenta propuestas para crear empleo de calidad y datos que avalan su apuesta
José Luis Mateos, candidato a la Alcaldía de Salamanca por el PSOE.

 

«Tenemos un proyecto para cambiar la ciudad de Salamanca «. Así de contundente se ha mostrado José Luis Mateos, candidato a la Alcaldía de Salamanca por el PSOE, que busca «pactar con la ciudadanía» para lograr una «mayoría de cambio y progreso» en el Ayuntamiento de Salamanca

El programa electoral con el que concurre Mateos comprende la creación de una Concejalía de Atracción de Inversiones para «moverse y buscar inversiones que creen empleo estable en Salamanca».

Los barrios son el puntal del PSOE en estas elecciones, a ellos dedicará más de cien actuaciones diferentes, para poder conocer las demandas de los salmantinos de calle.

Es con esta actitud con la que Mateos quiere «establecer pactos» durante los próximos 15 días para que otorgue al PSOE «la confianza mayoritaria en las urnas» que les permita contar con concejales suficientes «para desarrollar el proyecto de ciudad de oportunidades y empleo que queremos para el futuro. No anunciaremos quién viene a inaugurar una infraestructura que además lleva ocho años de retraso, sino que hablaremos con los vecinos para poner en marcha las infraestructuras que la ciudad necesita».

El candidato a la Alcaldía socialista ha hecho un propósito de intenciones con su primera propuesta: «Crear empleo, para ello crearemos una Concejalía de Atracción de Inversiones para generar empleo de calidad y digno en Salamanca».

No será la única finalidad de esa Concejalía, que surge para «hablar con empresas que puedan venir aquí a instalarse y puedan generar empleo estable y de calidad». En ese sentido, consideró «vital» la colaboración con las universidades y también la propia existencia de un concejal encargado de esa atracción para «hacer algo que no se ha hecho hasta ahora: moverse».

recordó que existe «una gran competencia con otras ciudades y no se puede estar esperando que llegue el maná», por lo que hizo un llamamiento a «instituciones públicas, autonómicas y nacionales, para generar ese contexto en que las empresas tengan incentivos suficientes para venir a Salamanca a crear empleo estable», frente a «quienes no lo han hecho en más de 20 años y no van a ser capaces de hacerlo ahora».

Además, Mateos el establecimiento de «una línea directa de ayudas a pequeñas y medianas empresas y autónomos que favorezcan la contratación, dotando a cada una de ellas con 2.000 euros por cada nuevo empleo creado, lo que podría generar 1.000 empleos estables al año con una partida presupuestaria de 500.000 euros anuales», puntualizó.

Calificó la medida de «ambiciosa», pero que responde a las demandas de pymes y autónomos, como la de poner «a disposición de las empresas suelo industrial a precios asequibles. Todo dentro de la prioridad de pensar en las gentes que vivimos en la ciudad para crear la Salamanca del futuro».

Mateos puso sobre la mesa:

  • El plan de accesibilidad en viviendas y comunidades para que se acabe con el aislamiento de miles de vecinos.
  • El plan municipal de lucha contra la violencia de género.
  • Creación de un consejo municipal de la discapacidad.
  • El IV Plan Municipal de Juventud».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios